Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Ebola continúa haciendo estragos en África

Agencia AFP-NA

ÁFRICA - El Ebola sigue haciendo estragos en África occidental, aunque hay señales alentadoras para la lucha contra la enfermedad, tras curarse una española y un estadounidense y empezarse a realizar nuevas pruebas de vacunas.

En momentos en que la epidemia ya causó la muerte de 4.877 personas sobre un total de más 9.200 casos registrados, se habrá de empezar en Suiza a probar 2 tipos de vacunas experimentales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera terminar estas pruebas de aquí a diciembre, con la esperanza de lograr tener una vacuna para el año que viene.

En Sierra Leona, uno de los países más afectados, 2 personas murieron en un altercado en la ciudad minera de Koidu, cuando los trabajadores sanitarios trataban de hacer un análisis de sangre a una anciana para determinar si estaba infectada de Ebola.

En agosto se produjeron disturbios en la vecina Liberia tras la puesta en cuarentena de todo un barrio en los suburbios de la capital. Los altercados provocaron varios heridos y un muerto.