Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Papa bendijo a la comunidad judía argentina en su Año Nuevo

Expresó su deseo de construir juntos una "realidad en la que justicia, bondad, misericordia y amor pueden manifestarse en todo su esplendor".
Foto: Reuters

   El papa Francisco impartió su bendición a la comunidad judía argentina y expresó su deseo de construir juntos una "realidad en la que justicia, bondad, misericordia y amor pueden manifestarse en todo su esplendor", al saludarla por el Año Nuevo o Rosh Hashaná.

   El pontífice remitió el mensaje a través del rabino argentino Abraham Skorka, su amigo personal y con quien, junto al referente islámico Omar Abboud, se abrazó en mayo ante el Muro de los Lamentos, en el marco del viaje histórico a Tierra Santa.

   "Tal como ya es costumbre, desde hace muchos años, envío mis saludos y bendiciones en ocasión del inicio del nuevo año hebreo", agregó.

   Francisco recordó las dos ocasiones en las que compartió con la comunidad judía "significativos momentos de oración en los rezos preparatorios para el día en el que el Señor juzga a todas y cada una de las criaturas, tal como enseña la tradición judía que acaece en el inicio de cada año".

   El Papa le pidió a los miembros de la comunidad judía que no se olviden de rezar por él. (DyN)