Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Chile: una mujer murió por un balazo

Resultó herida en la víspera del aniversario del inicio del gobierno de Pinochet.

   En un hospital de Santiago falleció hoy una mujer que en las últimas horas de ayer recibió en la cabeza un disparo de origen hasta ahora desconocido, informaron fuentes médicas.

   El incidente ocurrió cuando en diversos puntos de la capital chilena se registraban disturbios asociados al 41 aniversario de la toma de poder de Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973, aunque la policía y autoridades del gobierno señalaron que no hay una vinculación entre ambas situaciones.

   Rosa Ester Mandujano Muñoz, de 68 años, recibió el disparo mientras estaba en un paradero de la locomoción colectiva en el municipio de La Granja, al sur de Santiago, tras haber participado durante el día en un paseo de personas de la tercera edad.

   La policía señaló que en ese momento no había en el sector manifestaciones y conjeturó que la víctima fue alcanzada "por una bala loca" cuyo origen se investiga.

   Una conjetura similar hizo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en declaraciones a Televisión Nacional (TVN), en las que subrayó que el caso de Rosa Mandujano "no tiene ninguna vinculación" con el aniversario.

   La víctima fue ingresada en el hospital "Padre Hurtado", de Santiago, donde falleció durante la mañana de hoy, según confirmaron los médicos.

   Durante la pasada noche y la madrugada de hoy Santiago fue escenario de disturbios que dejaron además un carabinero herido en el rostro, un colectivo y un auto incendiados, al menos siete detenidos y diversos daños, según dijeron fuentes policiales. (EFE)