Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La violencia en Irak dejó 45 personas muertas

Otras 48 resultaron heridas en un bombardeo aéreo.

   Al menos 45 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron y otras 48 resultaron heridas en un bombardeo aéreo realizado hoy y en enfrentamientos en distintas zonas de Irak en la provincia de Salahadin, mientras las fuerzas seguridad prosiguen sus operaciones contra el grupo radical Estado Islámico (EI).

   Un vocero de seguridad de la región informó a la agencia EFE que 32 personas murieron y 14 resultaron heridas en el bombardeo aéreo de la aviación iraquí contra una escuela habitada por tres familias de desplazados, parientes del derrocado y ejecutado dictador iraquí Sadam Husein, en la zona de Al Alam, 10 kilómetros al este de Tikrit, capital de la provincia de Salahadin.

   La fuente añadió que estas familias se refugiaron en Al Alam tras huir de Al Auya, cuna de Husein, 10 kilómetros al sur de Tikrit.

   Además, 9 miembros de las Brigadas de la Paz (milicias de la corriente encabezada por el clérigo radical chiita Muqtada al Sadr) murieron y otros 34 resultaron heridos en enfrentamientos con yihadistas entre la localidad de Al Auya y la ciudad de Samarra.

   Las fuerzas de seguridad iraquíes mataron a cuatro yihadistas, uno de ellos un líder religioso de nacionalidad saudita apodado Abu Tamam que hacía el papel de muftí (líder religioso) en el sur de Samarra. Esos combates se libraron al norte de la zona de Al Deluiya, 90 kilómetros al norte de Bagdad.

   Por otra parte, el Ejército iraquí y las milicias kurdas recuperaron hoy las aldeas de Bir Ahmed, Al Heliua, Shukr y Al Burda, vecinas a Amerli y Suleiman Bek, ubicadas al este de Tikrit. (Télam)