Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Brasil: refuerzan seguridad en favelas de Río de Janeiro

Un joven murió y un policía resultó herido tras ataques de supuestos miembros de una banda de tráfico de drogas.
Foto: archivo-LaNueva.

   Las autoridades brasileñas reforzaron hoy la seguridad en el Complexo do Alemao, conjunto de favelas de Río de Janeiro, después de un fin de semana en el que un joven murió y un policía resultó herido, informaron fuentes oficiales.

   Un policía fue herido, dos vehículos incendiados y una comisaría atacada anoche por supuestos miembros de una banda de tráfico de drogas que actuaron como represalia a la muerte de un joven durante un intercambio de tiros y la prisión de un miembro de ese grupo, informó la Policía Militarizada.

   La banda arremetió contra una Unidad de Policía Pacificadora (UPP), instalada en esas favelas de la zona norte de Río de Janeiro en 2010, cuando las barriadas fueron ocupadas por autoridades en una operación apoyada por el Ejército y destinada a expulsar a los narcotraficantes que las controlaban.

   Según las fuentes, los supuestos narcotraficantes dispararon contra la base de la policía y una de las balas alcanzó la torre de luz, lo que provocó un incendio en parte del módulo y un patrullero que estaba estacionado al lado de la unidad.

   El agente de la Policía Militarizada Anderson Araújo de Souza fue herido y trasladado a un hospital, donde se encuentra en estado estable, citó la agencia EFE.

   A pesar de que la seguridad fue reforzada hoy, un nuevo enfrentamiento entre policías y narcotraficantes fue registrado esta mañana y dos adolescentes fueron detenidos.

   El Complexo do Alemao ya había recibido refuerzos policiales este año dentro de la operación para garantizar la seguridad durante el Mundial de fútbol Brasil 2014. (Télam)