Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La salud tuvo dos días para crecer

No caben dudas de que aquella idea, plasmada varios años atrás, de organizar un congreso que estuviera vinculado con la salud ha sido por demás positiva.

PORQUE SIRVIÓ, entre otras cosas, para poner sobre el tapete aspectos de esta problemática que deben ser considerados en forma permanente.

y por supuesto, a la vez, dio lugar a que se abriera las puertas a una actualización que, en esta disciplina más que en muchas otras, debe marcar la tendencia, en beneficio de toda la población.

lunes y martes últimos, el Bahía Blanca Plaza Shopping, como en otras ocasiones, fue nuevamente el escenario; y esta vez fue el de la quinta edición del 5º Congreso Interdisciplinario de la Salud.

ENCUENTRO QUE ya no solo es una ocasión para que se reúnan todos los efectores de salud, sino que ha impuesto un sello distintivo de gran trascendencia, no solamente para Bahía Blanca, sino también para una amplia región de influencia.

las tres salas prácticamente colmadas en forma permanente fueron una clara demostración del interés despertado por una temática tan amplia como importante.

y, también, otros sectores del complejo comercial, donde la gente común tuvo la oportunidad de informarse y participar de reuniones que sirvieron para difundir aspectos de otras problemáticas por demás salientes de nuestra vida diaria.

los cerca de mil participantes que tuvo el congreso sirvieron para demostrar claramente, una vez más, que cada vez que se hace una convocatoria de este tipo, el deseo de participar en busca de una superación profesional se renueva por parte de especialistas de lugares cercanos, y también de otros más distantes.

esta quinta edición agregó, asimismo, el tratamiento de aspectos muy especiales vinculados con la salud, como la importancia que, cada vez en mayor medida, tiene la tecnología en todo tipo de tratamientos.

a la vez, el análisis y la puesta sobre el tapete de otras problemáticas que hoy preocupan a toda la comunidad, como la obesidad, la diabetes, la violencia de género, las adicciones y el suicidio, por citar algunas.

EN DEFINITIVA, podemos sostener que, una vez más, Bahía Blanca expresó su capacidad, como eje aglutinante, de contener un congreso de magnitud como el de la salud, a la vez que demostró, con su estructura, la posibilidad de que otras disciplinas se recreen con la misma idea de actualizarse.