Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La inflación en ocho frases, según el ministro de Economía Alfonso de Prat Gay

El funcionario piensa, entre otras cosas, que en agosto estará por debajo del 1 %
Foto: NA

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, aseguró que la inflación "está bajando muy fuerte", y estimó que este mes reflejará su índice más bajo de la última década. Esto dijo sobre uno de los temas que más preocupan a los argentinos.

1) "En agosto, es muy posible que aún con la corrección de tarifas, la inflación apunte a menos del 1% mensual, que es el índice más bajo en diez años", resaltó el funcionario.

2) "Ya no es un tema la inflación. Hace dos meses era la única preocupación. Ahora, no sabemos cuánto va a ser este año, pero seguro que no va a llegar al 45%".

3) "Si viene la readecuación de tarifas (de gas) después de la audiencia (del 16 de septiembre) seguramente ese número va a subir en octubre. Pero lo importante es la tendencia".

4) "En el último mes se moderó muy fuerte el aumento de precios de los alimentos. Esa era nuestra principal preocupación y ahora se ve con claridad. Estamos llegando a niveles más razonables".

5) "Algunos empresarios se pasaron de rosca con los aumentos de precios y ahora venden menos".

6) "Es muy claro que después de las paritarias y la baja de la inflación, vamos al camino de recuperación de la economía".

7) "Muchas veces, el empresario argentino pide la competencia, pero que no sea en su sector", aclaró.

8) "Con la inflación debajo del 1% mensual, no sería bueno reabrir las paritarias. Tenemos que reconocer que en esta segunda mitad del año va a mejorar el poder adquisitivo del salario".