Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Supernova alborota el sistema musical

La revolución del jazz bahiense que traspasa fronteras se presentará el próximo sábado en el Teatro Municipal.
Lisandro Diez, Fernando Tomassini y Fernando Balestra miran el futuro con optimismo.

Franco Pignol

fpignol@lanueva.com

Supernova es un trío que revolucionó el jazz de la ciudad. Para eso hacía falta sangre joven, talento y muchísimas horas de estudio.

Todo eso se tradujo en composiciones propias y en arreglos sorprendentes de temas de otros autores. Ya dejaron de ser una revelación para ser una constante y agradable sorpresa musical.

Esta temporada harán su gran presentación el próximo sábado, desde las 21.15 en el Teatro Municipal.

Las entradas anticipadas con descuento tendrán un valor de 100 y 120 pesos. Se pueden conseguir desde el martes de 17.30 a 20.30 en la boletería del teatro. En la puerta su valor será de 150.

La idea de este concierto será presentar el trabajo realizado durante el último año que se resume en el disco Contínuo. Estará a la venta la noche del concierto.

"Es toda música nuestra con influencias de grupos y referentes de la música tanto popular como académica", aclaró el carismático Lisandro Diez.

Además, contarán con la participación de músicos de nuestra ciudad. Ellos serán Marcos Misculín (voz), Milton Amadeo (voz), Diego Casoni (clarinete), Fiorela Guidi (bandoneón), Lucas Campo (saxo) y Federico García del Cerro (guitarra).

Otra sorpresa será la proyección del primer videoclip.

Por acá y por afuera

Esta será la primera fecha de Supernova en nuestra ciudad después de su segunda visita a Cuba, en donde tocaron en el Festival Internacional de Jazz de La Habana.

"Fuimos a Cuba dos veces y solo a mi me frenaron dos veces en la Aduana. Nos hizo tentar ya que parecería que no doy como turista (risas)", contó Liso.

Entre los proyectos Supernova ya está pensando en lograr un tercer disco. También tienen invitaciones para viajar afuera del país.

Trayectoria de lujo

El trío ya tiene más de dos años en escena, sin embargo, cada integrante cuenta con una gran trayectoria de manera independiente.

Por ejemplo, Fernando Tomassini es percusionista de la Orquesta Sinfónica Provincial y baterista de la Big Band Sudestada. Además, participó en reconocidos proyectos como Tren Eléctrico y Orquesta Volpe Tango.

Fernando Balestra es pianista del Ballet del Sur, de la Escuela de Danzas, del Conservatorio y constantemente invitado por Milton Amadeo.

Liso Diez (Milton Amadeo Trío y Orquesta Típica en Conserva.