Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Baute: “Hoy el artista no necesita una discográfica”

El cantante venezolano está de gira por el país y lanzando nuevos temas. En marzo actuará en Tres Arroyos.
“El que no está en el mundo digital no está en ningún lado hoy día o no va a estar en un futuro”, dice Carlos Baute.

Carlos Baute, que por estos días realiza una gira por la Argentina, consideró valioso el aporte de las tiendas digitales "porque la gente programa lo que quiere escuchar" y señaló que "hoy la música llega al mundo entero y el artista no necesita una discográfica".

Baute, que trabaja en la grabación de un nuevo disco, decidió aplicar una política de singles que ha lanzado con su video respectivo y que le ha permitido ganar millones de escuchas en las tiendas digitales junto con artistas de reggaeton.

Sus primeros cortes fueron Amor y Dolor con Alex y Fido, Ando Buscando en compañía de Piso 21 y Perdimos el Control.

El venezolano ya actuó en festivales en La Rioja y en San Genaro, mientras que el lunes 13 de este mes se presentará en Carlos Paz, el 17 en Catamarca y el 11 de marzo en la Fiesta del Trigo en Tres Arroyos.

El cantante habló con la agencia Télam.

--¿Estás preparando nuevo disco, produciéndolo o haciendo demos?

--Ya tengo varias canciones. Llevo 4 años sin sacar disco, imagínate. Lo que pasa es que quise sacar single por single porque estaba haciendo una producción diferente en una onda pop urbana y era una prueba a la discográfica. Ellos me decían que era imposible de difundir, muy complicado, pero yo les dije que quería estar en los bares, en las discotecas, en los gimnasios y en el mundo digital, que el que no está allí no está en ningún lado hoy día o no va a estar en un futuro. La gente escucha la música cuando quiere, ve las películas cuando quiere, ve las series cuando quiere y ve las noticias cuando quiere. La gente, cada vez más, se autoprograma.

--¿Funciona?

--Viene funcionando perfecto. Salimos con Perdimos el Control que fue una locura y Amor y Dolor siguió en ese camino, así que yo cambié y dije "vamos con otro tema": Ando Buscando. Estamos haciendo cosas diferentes, estoy ahorita produciendo el tema que viene para mayo. Me dijeron "esa fecha es muy pronto", pero da igual, vamos a darle contenido a la gente y estar frescos. Luego, sacaremos un disco en octubre y para ese tiempo voy a tener 5 o 6 sencillos en la calle que ya fueron conocidos antes.

--Sos de una generación que vivió esa cultura del single; ¿cómo es trabajar como se hacía en los 60 y 70?

--Me encanta. Creo que estás con sonido más fresco y tienes más oportunidades de estar "update" con las canciones y los sonidos. ¿Qué sucede? Yo me quemo las neuronas haciendo 40 o 50 temas para un disco, luego quedan 10 o 12, y te ponen 2 en radio. En cambio, ahora te trabajo por single y entonces toda mi energía, mi experiencia y mis ganas están en un tema que sale redondo.

--¿Te gusta más la fusión con el reggaeton o también con el folklore?

--La próxima canción tiene algo de folklore, pop y urbano, es una bomba.