Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Controversias mediáticas

La controversia mediática, en torno de que el proyecto kirchnerista podría quedar “manco”, provocó una batalla en las redes sociales entre los estrategas de campaña y seguidores de los precandidatos presidenciales del peronismo oficialista del Frente para la Victoria, Daniel Scioli (el aspirante más firme para los comicios generales) y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El sciolismo le sacó jugo al poco feliz comentario de Randazzo y festejó la intervención pública del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, saliendo a bancar a Scioli ante la escalada verbal que viene utilizando Randazzo para confrontar con el gobernador, en la antesala de las PASO de agosto.

“Florencio se equivocó y la gente lo va a castigar”, profetizó el quilmeño precandidato a la Gobernación. En la agenda de Aníbal Fernández ya anotan una visita a Bahía Blanca para los primeros días de junio, junto a su amigo el intendente pigüense, Hugo Corvatta, y otros actores del PJ seccional.

En calle 6 admiten que la esposa del gobernador, Karina Rabolini, hizo claramente una puesta en escena y sobreactuó ante las cámaras de la TV ante los desafortunados dichos de Randazzo cuando habló de un “proyecto manco” en aparente alusión a Scioli, un especialista en el arte de la victimización política.

Algunos intérpretes del sciolismo creen como “probable” que Randazzo no haya tenido doble intención. “El error fue haberse sumado a la carcajada de los 'libres pensadores' e intelectuales de Carta Abierta como quedó reflejado en la filmación”, dicen en La Plata.

Más allá de las forzadas disculpas públicas de Randazzo en caso de “malinterpretación”, el sciolismo, en plena etapa de competencia interna por la postulación presidencial, aprovechó el desliz. “Tiene razón, pero marche preso”.

En las diagonales se sostiene que la presidenta Cristina Kirchner necesita una “interna real y con contrastes” en el FpV entre los dos candidatos a sucederla en la Rosada. Pero también se advierte que, “hoy por hoy, bajo el pretexto de la recuperación de los ferrocarriles argentinos, la Jefa claramente está promocionando a Florencio”, aun cuando para el sciolismo la “heterogeneidad de pensamientos” dentro del FpV, es una “fortaleza”.

Apenas se pinchó el globo por concretar una “gran interna opositora” que el macrismo rechazó, da la impresión que Francisco de Narvaéz se desmarcó de Sergio Massa y literalmente se puso al hombro la estrategia de campaña como candidato a gobernador por el Frente Renovador.

El cuñado de Massa y senador bonaerense del FR, Sebastián Galmarini, directamente acusó al Pro de “trabajar para el triunfo del kirchnerismo” y tiró: “En el caso de la provincia, no solo no tienen ningún desarrollo territorial, sino que además, la vicejefa del Gobierno porteño (María Eugenia Vidal) no mueve el amperímetro”.

En el campamento del acuerdo Pro-UCR-CC no todas son rosas. En el centenario partido, si bien en lo regional parecería estar todo resuelto con la candidatura a la reelección del actual senador Horacio López, algunos alcaldes se muestran muy preocupados ante la pasiva actitud de la dirigencia provincial, en claro contraste con el avance de los socios amarillos que no dejan distrito sin pisar.

Con las reglas de juego aún sin establecerse, si va a haber PASO a nivel local, o qué esquema de selección de candidatos se utilizará, hay que sumar ahora el fuerte rumor del ingreso de nuevos socios (léase De Narváez), que podría enrarecer este feliz matrimonio por conveniencia.