Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Lanús goleó a River y está en la final de la Copa

El Millonario ganaba 2 a 0, pero el Granate lo dio vuelta y se impuso 4 a 2.
Foto: Télam.

   Lanús logró una hazaña deportiva porque perdía ante River 2-0, pero reaccionó y obtuvo la clasificación para la final de la Copa Libertadores al vencer 4-2 en el desquite del partido que se desarrolló en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

   Ignacio Scocco y Gonzalo Montiel pusieron en ventaja a River cuando parecía que todo se hallaba encaminado en favor de los Millonarios, pero todo empezó a cambiar sobre el epílogo de ese capítulo inicial cuando descontó José Sand y renovó la esperanza de los Granates.

   Pepe Sand igualó antes de que se cumpliera el primer tiempo de la segunda parte y desde entonces los locales se entusiasmaron y dieron vuelta el resultado Lautaro Acosta y el uruguayo Alejandro Silva, de penal.

   En River vio la roja Ignacio Fernández, cuando se jugaban 47 minutos del segundo tiempo.

   Los dirigidos por Jorge Almirón se clasificaron porque en el juego de ida River ganó sólo 1-0 en el Monumental.

   Para Lanús será su primera final de Libertadores.

   El Granate cruzará en la definición ante el vencedor de la llave entre Gremio de Brasil y Barcelona de Ecuador, que se miden mañana. En la ida, jugada en Ecuador, el elenco brasileño ganó 3 a 0.

Con Sampaoli

   El seleccionador argentino Jorge Sampaoli presenció esta noche desde el palco del Estadio Néstor Díaz Pérez el desquite entre Lanús y River Plate, por un lugar en la final de la Copa Conmebol Libertadores.

   Más allá de la trascendencia del partido, el entrenador casildense consideró particularmente valioso ver en acción a importantes futbolistas que todavía participan de la competencia local, dado que mañana deberá anunciar en forma oficial a qué jugadores convocará para terminar de darle forma al plantel que llevará en noviembre a la gira por Rusia, como parte de preparación para el Mundial de 2018.

   Por lo pronto, el mediocampista mendocino de los Millonarios Enzo Pérez es una fija para integrar la delegación que afrontará los encuentros ante Rusia, el 11 de noviembre en Moscú, y frente a Nigeria, el 14 de ese mes en Krasnodar.