Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Che García: “Con cariño y humor, la gente produce más”

El DT está haciendo historia con Fuenlabrada. Sigue invicto (5 triunfos), al igual que el poderoso Real Madrid.
En el vestuario, el lugar sagrado de cualquier equipo, Néstor García comenzó a construir este sueño de Fuenlabrada.

Fuenlabrada venció ayer a Real Betis, por 73 a 70 y, en consecuencia, mantuvo el invicto en la ACB, la élite del básquetbol español, posición que comparte ahora con el poderoso Real Madrid.

El equipo es dirigido por el bahiense Néstor Rafael García, quien no tardó en elogiar a sus dirigidos.

“¡Gracias a las madres de mis jugadores, por haberlos traído al mundo con unos cojones tremendos!”, escribió en su cuenta de tuiter.

El modesto Fuenlabrada aún no perdió y las 5 victorias le permitieron estampar el mejor inicio histórico de la entidad.

“El otro día me llamó mi hijo desde Argentina. Estaba viendo la clasificación, se empezó a reír y me dijo: ‘Es increíble, papá”, contó Néstor, en entrevista con el diario As.

“Uno siempre es positivo y sueña con que le pasen este tipo de cosas, pero llevo años siguiendo la ACB y sé lo difícil que es. Estamos muy contentos y un poquito sorprendidos. Es un inicio mágico”, aseguró.

El ida y vuelta con los jugadores es uno de los motivos que potencian a Fuenlabrada.

“Casi somos un grupo de hermanos. Estamos muy bien dentro del vestuario y eso se nota en la cancha”, contó Ian O’Leary, uno de los dos capitanes del equipo (el otro es Marko Popovic) y que le cede parte del mérito al técnico bahiense.

“Cuando Néstor habla todos escuchamos, pero es un tipo muy humano, que siempre está bromeando. Eso nos ayuda a quitarnos presión. Tiene mucha experiencia y ha demostrado que saca lo mejor de cada uno. Estamos disfrutando mucho con él”, destacó.

Al mismo tiempo, el Che eligió a sus dirigidos.

“Tenemos muy buena relación. Con cariño y con humor la gente produce más. Cuando uno se pone serio, escuchan; pero también hay tiempo para el humor”, aclaró.

El próximo sábado Fuenlabrada recibirá a Obradoiro, que tiene una racha de 3 victorias en 5 presentaciones.

Más allá del resultado que obtenga, definitivamente el Che ya se ganó a la gente y, también, está claro que sus jugadores confían en él.