Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Segunda: 9 de Julio le ganó a Los Andes y ahora son tres los punteros

El equipo de Andrés Iannamico se impuso por 86 a 67; mientras que Argentino venció a Whitense y La Falda derrotó a Sportivo.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   El segundo tramo de Segunda en el básquetbol local tendrá dos fechas de alto vuelo, ya que al completarse la 16ª programación son tres los líderes.

   Dos de los equipos que llegaban en lo más alto chocaron en el Ardubilio Severini. Allí, 9 de Julio le ganó como visitante a Los Andes por 86 a 67.

   En tanto, tras un tiempo suplementario (89), Argentino venció a Whitense en el gimnasio de los Aviones Azules por 102 a 98.

   Mientras que La Falda, el restante vanguardista, derrotó en el Eladio Santos a Sportivo Bahiense por 75 a 60.

   Además, Pacífico superó a Velocidad por 69 a 63 y en el puerto, Independiente venció a Comercial por 87 a 76.

   "Le damos muchísima importancia a terminar primeros. Salir '1' te motiva, trabajamos para eso; pero el objetivo nuestro, por como veníamos, era recuperar jugadores y tratar de estar entre los cuatro, de ahí para arriba", sostuvo el entrenador de 9 de Julio, Andrés Iannamico.

   Su equipo realizó un 1ºC soñado, con variantes ofensivas y mucha rotación atrás que apenas permitió tres puntos en los primeros 6m (14-3).

   Tres triples de Pena y uno del recuperado Lucchetti le ampliaron el margen al equipo que hizo las veces de visitante en el Severini.

   Los Andes ganó en consistencia cuando ingresó Agalupe, aunque fue controlado Taboada y baja la efectividad a distancia (totalizó 5-19).

   "Veníamos con varios jugadores con sobrecarga o lesiones y los teníamos que ir cuidando o regulando. Como Facu Martínez, Lucchetti... Hoy mucho no se pudo regular porque hubo demasiados foules, pero tratamos de cerrar el partido", añadió Iannamico.

   El complemento se jugó de a ratos, porque fue irritante la cantidad de faltas personales. A saber: el elenco puntaltense viajó a la línea 46 veces y solo anotó 26, sacando a la luz una de las claves de la diferencia.

   Mientras que 9 de Julio, con Lucchetti a la cabeza (19-19 t1), encestó el 80,5 %.

   Si bien a 9 de Julio se le acortó la rotación, ya que perdió por faltas a todos sus internos, emergió Carci (8 puntos en el 4ºC) para darle tranquilidad a los suyos y sostener una ventaja que alcanzó a ser de 20 tantos (77-57) a 4m02.

   "Tenemos tres finales. Una era esta, la próxima con La Falda y después con Sportivo. Dependemos pura y exclusivamente de nosotros. Tenemos que ganar los dos que quedan para terminar primeros", completó el DT.

Esta es la síntesis

   Los Andes (67): I. Sella 5, N. Ramírez 5, B. Baier 1, G. Canella 12, E. Taboada 8 (Fi); D. Agalupe 21, A. Ríos 2, W. Gigena 7, I. Luppino 1 y F. Parra 5. DT: Leonardo Alonso.

   9 de Julio (86): A. Pena 15, D. Carci 19, F. Peñalver 5, G. Mallemaci 6, C. Bisterfeld 3 (Fi); F. Martínez 7, L. Lucchetti 29, A. Prost 2, J. Turcato 0 y F. Escobar 0. DT: Andrés Iannamico.

   Cuartos: Los Andes, 11-25; 30-39 y 51-63.

   Tiros libres: Los Andes, 26-46 y 9 de Julio, 29-36.

   Cinco faltas: Mallemaci, Peñalver, Prost, Bisterfeld y F. Martínez (N).

   Árbitros: Horacio Sedán y Lucas Paulete.

   Estadio: Ardubilio Severini.

Posiciones

   1°) La Falda, 9 de Julio y Argentino, 28 puntos; 4º) Los Andes, 27; 5°) Pacífico e Independiente, 26; 7°) Whitense, 23; 8°) Velocidad 20; 9°) Sportivo, 18; 10°) Comercial, 16.

Así se juega la 17ª

   El venidero martes se enfrentarán: Comercial–Sportivo, Independiente–Whitense , Argentino–Pacífico, Velocidad–Los Andes y 9 de Julio–La Falda.

Última fecha

   La 18ª tendrá los siguientes partidos: Sportivo-9 de Julio, La Falda-Velocidad, Los Andes-Argentino, Pacífico-Independiente y Whitense-Comercial.

¿Cómo se define?

   La ABB informó que las series correspondientes a octavos y cuartos de final se jugarán al mejor de tres partidos; mientras que las semifinales y finales se jugarán a cinco.

   Recordamos que 9 de Julio se adjudicó el primer tramo y que, en caso de repetir, logrará el título y el ascenso a primera división.

   En ese caso, los perdedores de las respectivas finales (Argentino, por el primer tramo) disputarán, al mejor de tres partido, el subcampeonato y la clasificación para jugar la Promoción con el 11º de Primera.

   No obstante, vale aclarar que si es Argentino, automáticamente avanzará a la Promoción.

   En cambio, si un equipo que no sea 9 de Julio logra el segundo tramo, habrá una final extra en cancha neutral.

   El ganador ascenderá a Primera y el perdedor clasificará a la Promoción en búsqueda de un segundo ascenso.