Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Turismo Nacional: la delegación bahiense, presente en el Roberto Mouras

Sebastián Pérez y Juan Pipkin afrontan con optimismo la programación que comienza mañana. Ambos vienen de abandonar en Viedma. También correrá el villalonguense Adrián Percaz.
Sebastián Pérez. Fotos: TN

   Olvidar rápido y buscar la recuperación será el objetivo de los bahienses Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa) y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) desde mañana, cuando se dispute la décima del campeonato 2017 de Turismo Nacional, en el Roberto Mouras de La Plata.

   Los caminos de ambos, en los campeonatos de la Clase 2 y Clase 3 respectivamente, reúnen bastantes similitudes. Fundamentalmente, en la disposición de prestaciones mecánicas competitivas, los cuales se manifiestan de manera parcial pero no logran cristalizarse en resultados.

   Una muestra clara de ello fue lo acontecido en Viedma, en la última programación.

   Desde el vamos, Pérez mostró sus armas y emergió como uno de los grandes candidatos. Pero los fierros fueron ingratos, el motor se plantó y lo dejó a pie a metros de asegurar el segundo puesto y un prometedor lugar de partida para la final.

   “Venimos un poco atrasados. Recién hoy (por ayer) estamos terminando de armar el motor titular. Por suerte se probó en el banco de rodillo de Juanchi Torres en Tornquist y el motor respondió muy bien después de todas las reformas hechas y los elementos que reemplamos”, contó Seba.

   “El motor muleto se probó el sábado y funcionó muy bien. Por priorizar el titular lo habíamos dejado de lado y por ende estaba bastante desactualizado en cuanto a potencia. Ahora es probable que quede mejor que el utilizado en la última fecha”, agregó.

   Pipkin, por su parte, si bien caminó rápido en su serie, logrando recuperar algo del terreno perdido en clasificación con el 4° puesto obtenido, debió abandonar en la primera vuelta de la prueba principal por problemas mecánicos; misma suerte que corrió para Pérez en la final de la divisional menor.

Juan Pipkin

   “Giustozzi (Fabián) hizo un motor nuevo, porque en la final pasada se salió la correa de distribución y se rompió todo. En La Plata estrenamos motor con un nuevo desarrollo de potencia que ojalá de resultados. Estamos con muchas ganas e ilusionados con poder redondear un buen resultado”, expresó Pipkin.

   “Siempre andamos bien, lamentablemente en la última el motor no se adaptaba al circuito y en lo trabado no llegaba a ser lo suficientemente rápido como en las rectas. La idea en La Plata, donde siempre anduvimos bien, es mejorar y creo que vamos a poder hacerlo”, agregó Juan.

   Quien “salvó” el honor de la legión regional fue Adrián Percaz (Ford Focus), quien aún no consigue redondear el protagonismo deseado en la divisional mayor, pero que se las ingenió para sobrevivir y arribar a la meta 16°.

Adrián Percaz

   “Estamos con muchas ganas, porque venimos mejorando fecha a fecha. Nos falta redondear y condecorar el rendimiento del auto con los resultados, pero eso lo vamos a lograr cuando podamos clasificar bien. Si no redondeas una buena vuelta, en carrera se complica mucho para remontar porque los autos son muy parejos”, apuntó Percaz.

   “Faltan conseguir resultados, pero estamos tranquilos porque después de mucho tiempo tenemos un auto capaz de llegar entre los primeros cinco”, concluyó ilusionado el ex campeón de Clase 2.

Horarios

Viernes

   **11:30 a 12:40, primer entrenamiento Clase 2.

   **13:30 a 14:40, segundo entrenamiento Clase 2.

   **16:10 a 17, primera clasificación Clase 2.

Sábado

   **9:30 a 10, primer entrenamiento Clase 3.

   **10:50 a 11:40, segunda clasificación Clase 2.

   **12:00 a 13:05, segundo entrenamiento Clase 3.

   **13:30, primera serie Clase 2.

   **14:00, segunda serie Clase 2.

   **14:30, tercera serie Clase 2.

   **15:00 a 15:50, clasificación Clase 3.

Domingo

   **9:30, primera serie Clase 3.

   **10:00, segunda serie Clase 3.

   **10:30, tercera serie Clase 3.

   **12:30, final Clase 2.

   **13:00, final Clase 3.