Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Buen presente para Pietrelli en el ascenso francés

Saint Jean de Luz, equipo del ex Sociedad Sportiva, encabeza las posiciones en la zona 2 del Federal 1.
Juan Pablo Pietrelli en pleno ataque de Saint Jean de Luz. Fotos: prensa USSJL, Gernika y Fénix RC.

   El bahiense Juan Pablo Pietrelli volvió a la titularidad y dejó su sello este domingo en la victoria de Saint Jean de Luz, por la tercera fecha del torneo Federal 1 de Francia.

  El ex Sociedad Sportiva sumó un try en el triunfo ante Tyrosse por 28 a 12 como local y en partido correspondiente al grupo 2 de la tercera división del rugby galo.

   El Ruso, como segundo centro, había sido titular en la goleada del debut ante Langon (74-8), pero se retiró por una lesión a los 42m. En la segunda fecha -empate en 14 ante Saint Medard- ingresó como suplente y ayer recuperó su lugar entre los iniciales.

   Con este resultado Sain Jean de Luz encabeza las posiciones con 12 puntos, seguido por Oloron (10).

"La fiesta fue luzana", tituló el diario local, con foto del Ruso en su crónica.

   En el Federal 2 también tuvo activa participación el bahiense Bruno Mantovani, quien apoyó el try final para la victoria de US Marmandaise ante Clermont-Cournon 31 a 17 como visitante, por la segunda fecha del grupo 8. Marmandaise lidera la tabla de esta zona con 2 victorias y 9 puntos.

   En cambio no es bueno el presente para el Montelimar de Joaquín Acosta, otro ex Argentino inserto en el Federal 2, que lleva dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.

   Por el grupo 4, Montelimar perdió en la primera fecha con Tricastin 29-17 de local y contra Annonay por 30-22 de visitante, el domingo.

Con el León

   Federico Casteglioni no participó de la victoria de su equipo, VRAC (Valladolid), por encontrarse convocado nuevamente a la selección de España, en el primer llamado del técnico Santiago Santos en la 2017-18 y de cara a los tests matches ante Canadá y Brasil en noviembre. La concentración se llevó a cabo en un centro de alto rendimiento en Sant Cugat y finalizará el miércoles.

   España inició de este modo la etapa final de su preparación para afrontar la clasificación directa al Mundial de Japón 2019, que se jugará del 20 de septiembre al 2 de noviembre de 2019.

Invictos

   Es bueno el inicio que tuvo Gernika en la División de Honor A, el torneo superior de España. El elenco vasco es uno de los cuatro invictos, disputadas dos jornadas. El domingo hubo try de Nicolás Jurado en la ajustada victoria ante Cisneros por 15 a 13 de local, con Mateo Bast como octavo y capitán y Bruno Mercanti como hooker en el ganador.

Jurado (con casco protector) formando el scrum con Mercanti.

Exitos de Zabaloy y Veroli

   AVIA Eibar, el equipo donde se desempeña el bahiense Gregorio Zabaloy, ganó su primer partido. Fue en condición de visitante ante la Universidad de Vigo 32 a 24, por la fecha 2 del grupo A. Goyo formó como segunda línea titular y no sumó puntos.

   En este mismo grupo Real Oviedo, dirigido por Marcelo Chorny, sufrió su segunda caída consecutiva. Fue 55 a 14 ante Ourense como visitante y sin Jano Cherr, quien se lesionó la fecha pasada.

En acción: el octavo Agustín Veroli la lleva pegada al pecho.

   En la zona B el bahiense Agustín Veroli consiguió con su equipo, Fénix (Zaragoza), su segunda victoria consecutiva. Después del triunfo del debut ante BUC Barcelona por 30 a 15 como visitante, Fénix derrotó esta vez a Barbarians Calviá por 29 a 26. El ex jugador de Argentino formó como octavo y no sumó puntos.