Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El patín carrera llegó a Bahía Blanca para quedarse: se crean Escuelitas Formativas

La novedosa actividad da sus primeros pasos en la ciudad.
Fotos: Asociación Bahiense de Patín.

   El patín carrera, o también conocido como "roller carrera", comienza a dar sus primeros pasos en Bahía Blanca, bajo la fiscalización de la Asociación Bahiense de Patín (ABP).

   En tal sentido, el Comité de Carrera de la ABP llevó a cabo el pasado fin de semana una clínica (teórica y práctica) de formación destinada a profesores, entrenadores, jóvenes, entre otros, en las instalaciones del Club Barracas Central y en la pista de ciclismo del Parque de Mayo.

   "Tuvimos una buena aceptación de todo el ambiente. Hubo tanto profesores en la clínica teórica, como chicos en la práctica. De hecho, fue tal la aceptación que ya para octubre lanzaríamos las Escuelitas Formativas, con la participación de algunos profesores", expresó Giselle Rodríguez, miembro del Comité de Carrera, que cristalizaría sus ideas formativas con una reunión el próximo martes.

   "Estamos hablando con clubes, escuelas, sociedades de fomento, varios sectores para poder acercarles la disciplina y que la puedan incorporar a sus actividades", detalló.

   El deporte necesita sólo un salón, de medidas aptas, como para que pueda desarrollarse.

   "Es necesario un lugar para que los chicos puedan deslizarse, practicar curvas rectas, el tema de las posturas...algunos que simplemente aprendar a subirse arriba de un patín", explicó Rodríguez.

   Muchos de estos casos se observaron el pasado domingo en la pista de ciclismo del Parque de Mayo, donde muchos pequeños se sumaron a la práctica de esta novedosa actividad.

   "Incluso los padres preguntaban mucho, sobre dónde se daban clases y demás", describió Giselle.

   "La actividad se está instalando en toda la provincia. Todo lo que Metropolintana, Mar del Plata, el patín carrera es muy fuerte. Y acá hay mucho deportista de artístico, y no de carrera, pero sí existe una gran cantidad de personas que andan en rollers y que no encuentran su lugar. Por eso, con la gestión de Karina Maidana (presidenta de la Federación Bonaerense) y de la Asociación Bahiense logramos comenzar con esta nueva alternativa deportiva", concluyó Rodríguez.

Inscripciones

   Los interesados en participar de esta disciplina, directa o indirectamente, pueden contactarse al teléfono (0291) 154 708619, o bien comunicarse a través del Facebook “Patín Carrera Bahía Blanca”.