Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Estrella debutó en el Provincial con un triunfazo ante Racing de Olavarría

El auriazul se impuso por 90 a 87. "Es un golpe anímico bárbaro" dijo Alan Pan.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com 

 Estrella tuvo un debut ideal en el Provincial de Clubes al vencer esta noche a Racing de Olavarría, por 90 a 87 como local.

   Para que el estreno del auriazul tuviera su broche de oro, nada mejor que un triunfo como el que se vio en el Luis Álvarez. 

   Desde el inicio se vivió una energía especial en el barrio San Martín. Un clima de fiesta. Pero cuando  la pelota fue al aire, los nervios propios del primer partido y un gran rival hicieron que el comienzo fuera complicado.

Mirá las estadísticas del partido

   "Estábamos muy ansioso por jugar. Estas cosas no se dan siempre. Sabíamos que ellos tenían un buen plantel, pero supimos manejarlo. El primero siempre vale, ganar en el debut nos hace agarrar confianza", entendió Alan Pan.

   Pese a que el dueño de casa se quedó con el primer parcial (24-22), en el segundo cuarto Nolasco estuvo incontenible en la visita (anotó 10 de los 18 puntos de su equipo en el período) y con un parcial de 13 a 2 Racing se fue al descanso largo ganando por 5 (41-35).

   Al regreso, a Estrella le costaba generar juego colectivo y dependía solo de sus individualidades. Eso hizo que los de Olavarría tomaran 7 de luz con otra bomba de Nolasco (55-48).

   "En el descanso, Claudio (por Queti) nos dijo que teníamos que bajar un poco las revoluciones, hablamos con los chicos que teníamos que frenar un poco más la pelota", admitió el jugador local.

   No obstante, un doble y falta de Trellini, más la energía que aportó Pan llegando desde el banco, hicieron que los dirigidos por Queti no permitieran que el partido se les fuera de las manos y con mucha entrega volvieron a equilibrar el tanteador.

   Es más, a un buen porcentaje en dobles (9-15) de la mano de Andreanelli y Cámara se le sumaron 10 unidades (sobre 15) desde la línea y ¡el primer triple de la noche para el local!. Mariano Morando, en el 14º intento de su equipo, logró romper el maleficio para quedarse con el parcial 31-25 y entrar al último cuarto ganando 66-65.

   Ahí fueron clave Beresovsky y Cámara en la pintura, más la presión en toda la cancha. Encima, Pan clavó un triple desde más de 7 metros y el auriazul escapó (78-71). Con Nolasco neutralizado cuando estuvo en cancha y afuera un buen rato por faltas, la visita encontró gol en el tiro a media distancia de Marina y pasó al frente a falta de 2 minutos (85-86).

   Un par de dobles de Lahuel Silva, más un gran rebote ofensivo de Cámara (que terminó en doble de Pan) pusieron a 3 a Estrella a falta de 20 segundos. Después, sólo quedó tiempo para defender con uñas y dientes la ventaja y que el primer paso sea con éxito.

   "Tenemos que hacernos fuertes de local y tratar de sumar algún punto afuera. Me quedo con la actitud del equipo. Esto es un golpe anímico bárbaro, hay que seguir así", concluyó Pan, quien finalizó con 11 puntos.

Así se vivió la previa y el pos partido en Luis Álvarez

   Con muchísimo colorido y un buen marco de público, Estrella y toda su gente vivió una noche con muchas emociones.

Mirá todos los resultados de la primera jornada

Estos marcadores arrojó la jornada inaugural del 36º Provincial de Clubes:

   -Zona 1: Estrella 90-Racing (Olavarría) 87, Unión y Progreso (Tandil) 85-Independiente (Tandil) 86 y Sarmiento (Coronel Suárez) 71-Juventud Unida (Cañuelas) 65.

   -Zona 2: Hogar Social (Berisso) 74-Ciudad (Saladillo) 65, Los Indios (Junín) 79-Gimnasia (Pergamino) 87, Los Indios-Juventud Unida.

   -Zona 3: Regatas (San Nicolás) 80-Astillero (Ensenada) 75, Ciudad (Campana) 74-SoMiSa. (San Nicolás) 84. El domingo, Sportivo Pilar-Colón (Chivilcoy), desde las 20.

   -Zona 4: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 62-CADU Oro 66 y Atenas (La Plata) 84-Independiente (Zárate) 75.