Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Básquetbol: Bahía Blanca venció a Mar del Plata y es campeón Juvenil

El equipo de nuestra ciudad ganó 89 a 83. Valentín Bettiga, elegido el jugador más valioso. Tercero fue Pergamino.
Fotos y video: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   El seleccionado bahiense de básquetbol se consagró hoy campeón del 50º Provincial Juvenil, al vencer en la final a Mar del Plata, por 89 a 83.

   En el tercer lugar finalizó Pergamino, que venció a La Plata, por 72 a 55.

   Bahía cosechó el 25º título en 48 ediciones que disputó, recuperando el campeonato que había conseguido su rival en el último torneo.

   En el partido definitorio, disputado en el Norberto Tomás de Olimpo, el equipo conducido por Mario Errazu mostró personalidad ante un rival más grande físicamente y con varios jugadores de proyección.

   Eso lo plasmó Mar del Plata en el inicio. Con juego de pases, abierto y alta efectividad se mostró más efectivo que Bahía.

Las estadísticas del partido

   Una defensa zonal del local invitó a la visita a que se excediera con el tiro a distancia. No obstante, adelante, carente de juego, Bahía hacía todo forzado: 20-22.

   Con una defensa al límite, la primera línea muy activa, un Bettiga con mucho deseo de ganar y la continua amenaza ofensiva de Elías (15 puntos en 14 minutos, con 3-3 en t3 en el segundo cuarto), sumado al goleo de Joaquín Sánchez, Bahía sacó 12 de luz y se fue 8 al descanso largo.

   Mar del Plata lastimó atacando el cesto, aunque Nicolás Sánchez le bajó el ritmo a Valinotti y Bahía logró imponer el ritmo.

   Corriendo, decidido, con Joaquín Sánchez anotando de 3 puntos (2-4 en el 3C), el local sacó la máxima de 16 en dos oportunidades, mientras que los marplatenses se apoyaban en Thygesen, quien tomó casi todas las decisiones ofensivas.

   Los 10 de luz con los que entró al último cuarto se estiraron a 14 con algo más de juego interior que mostró Bonaguro y, básicamente, el arma ofensiva de Elías.

   De todos modos, Bahía bajó la intensidad defensiva, perdió juego y Mar del Plata descontó a 5, con 4 minutos por delante.

   A partir de ahí, aumentando la defensa, empujando con Bettiga y haciendo confundir a su rival, Bahía entró mejor al final, tuvo capacidad para resolver y de esta manera logró mantener el invicto en Provinciales durante 2017.

Los campeones

    El plantel de Bahía estuvo integrado por Bruno Pallotti (Napostá), Nicolás Sánchez (Estudiantes), Tomás Bruni (Argentino), Valentín Bettiga (Olimpo), Nehuen Berón (Estudiantes), Francisco Bonaguro (9 de Julio),  Juan Pedro Hollender (Olimpo), Federico Elías (Bahía Basket), Joaquín Sánchez (Estudiantes), Iñaki Errazu (Argentino),  José Belleggia (Estudiantes) y Matías Mailo (Olimpo).

    El técnico fue Mario Errazu y los asistentes, Franco Cucchetti, Javier Musumeci y Gastón Fernández. (Más información en la edición impresa de mañana).

Los festejos