Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Polémica por la presencia de un ataúd en una cancha de rugby de Bahía

Fue el sábado en Sociedad Sportiva, donde los simpatizantes locales usaron una maqueta para burlarse de Argentino. Mensaje de repudio de la institución afectada.
Polémica por la presencia de un ataúd en una cancha de rugby de Bahía. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Un ataúd que simpatizantes del equipo de rugby de Sociedad Sportiva intentaron exhibir el último sábado en un partido de rugby, generó la inmediata reacción de sus pares de Argentino y un comunicado de la subcomisión del club afectado.

   La maqueta tuvo los colores del club Argentino y una cabeza de chancho pegada sobre su tapa, en clara alusión a sus rivales, que venían de perder siete días antes y ante Universitario, la final del Oficial de mayores de la Unión de Rugby del Sur.

   El sábado último en ocasión del partido que la división superior de Sociedad Sportiva disputó ante San Ignacio por el Torneo del Interior A, los hinchas del club bahiense ingresaron al predio portando la polémica maqueta.

   Sin embargo, alertados los directivos y colaboradores locales, impidieron que el ataúd fuera exhibido en la tribuna, frente a donde se encontraban rugbiers de la Primera del club azul.

    De todos modos, el peso simbólico de esa puesta en escena de la “La 34”, conformada por juveniles de las Palomas, se viralizó en las redes sociales, sobre todo entre los miembros del rugby de Argentino.

   La subcomisión del Chancho emitió el siguiente comunicado en su fanpage en Facebook:

   Si bien oficialmente el tema se tratará esta noche, directivos de Sportiva indicaron que a pesar de no haber recibido ninguna queja formal por parte de sus pares de Argentino, se tomarán las medidas del caso. También adelantaron que seguirán "trabajando para defender los valores y conductas que el club pregona".