Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Nunca sentí algo como en Ancud”, dijo el técnico bahiense José Luis Pisani

El DT continuará, tras ser finalista de Conferencia en Chile. Los mimos de la gente y la pasión por el básquetbol en esa ciudad, reflejadas en palabras del bahiense.
“Nunca sentí algo como en Ancud”, dijo el técnico bahiense José Luis Pisani. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Cuando la dirigencia de Ancud puso la mirada en José Luis Pisani, lejos estaba de imaginar que el DT generaría tanto vínculo con el público, más allá de ilusionarse con revertir la situación deportiva que estaban atravesando.

   Lo cierto es que Pisani sacó del fondo al equipo, llegando a la final de Conferencia y ya renovó su continuidad.

   “Por ahora arreglé para dirigir la Liga Saesa, que empieza el 22 de abril, y un precontrato para la Liga DirecTV”, detalló el técnico, quien hoy llegó a la ciudad.

   “Cuando tomé la decisión de ir a Chile fue par buscar una nueva experiencia de vida, laboral y personal. En su momento -explicó Pisani-, me atrajo mucho la posibilidad de dirigir en la ciudad que es la capital del básquet y, también, me atraía hacerme un nombre fuera de nuestro país. Al poco tiempo de estar en Chile, el club me ofreció continuidad de contrato por dos años”.

   -¿Con qué nivel de la Argentina es comparable?

   -Creo que el nivel es muy similar al TNA de Argentina. Está muy marcada la diferencia en los dos extranjeros y en algunos equipos que hay (3/4) extranjeros nacionalizados. De todos modos, los últimos equipos de la zona Norte tienen características del Torneo Federal de Argentina.

   -¿Cuántos de tus jugadores eran profesionales?

   -Los 6 jugadores chilenos y las dos fichas U26. Muchas veces cuesta el desarrollo diario por la carencia de jugadores menores y que no tienen la cultura y conciencia de trabajo diario. Esto, sumado a la doble escolaridad obligatoria, prácticamente los deja sin tiempo para realizar deportes.

   -¿Qué sentiste ante tanto mimo del público?

   -La verdad que ha sido una sensación muy linda y especial. Los últimos años en Olavarría me sentí muy querido y respetado, pero nunca sentí algo como en Ancud, no solamente por las manifestaciones en las redes sociales, sino también en situaciones de la vida cotidiana. También, en los partidos me aplauden cuando entro, corean mi nombre y llevan banderas con muestras de cariño. Creo que va muy de la mano de la pasión con la que viven el básquet en Ancud... Pasión muy loca y linda.

   -¿Hay cambios previsto para la Liga?

   -Sí. Hay cambios confirmados como el calendario. Se pasan de jugar 8 a 10 meses, ya que se jugaban dos ligas: la DirecTV que es totalmente profesional y se extiende 6/7 meses y la liga semiprofesional (Saesa) con duración de 4/5 meses. A partir de septiembre se jugará una sola Liga. También se podrá jugar con 3 extranjeros. Personalmente, considero que va en camino a mejorar mucho, porque cuenta con el apoyo del Estado y de la televisión.