Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“Estoy contento de formar parte del grupo”, dijo Casteglioni

El bahiense integra la selección de España. Ahora lo citan para el partido ante Georgia.
El rugbier bahiense, durante una práctica reciente con el seleccionado de España. Fotos: Federación Española de Rugby y Sebastián Cortés-La Nueva.

   Federico Casteglioni recibió otra convocatoria para el seleccionado de rugby de España. Si bien la Federación Española no lo dio a conocer oficialmente (lo hará en las próximas horas), fue el propio club del rugbier bahiense (VRAC de Valladolid) el que dio el anticipo en su web.

   Casteglioni fue citado por el entrenador Santiago Santos para el partido del próximo sábado 4 de marzo ante Georgia, correspondiente a la fecha 3 del Rugby Europe Championship, clasificatorio para el Mundial de Japón 2019. Se jugará en la ciudad de Medina del Campo, a las 12.

   El ex jugador de Argentino de nuestra ciudad y de Biskaia Gernika (País Vasco) no había sido nominado para el debut español ante Rusia (triunfo por 16-6 en Madrid). Pero sí para la segunda fecha, en la derrota ante Rumania 13-3 en Buscarest. En ese partido ingresó a los 73m.

   “Estoy muy contento y muy enfocado, si bien no tuve tantos minutos hasta ahora, estoy contento de formar parte del grupo que es muy bueno y de mucha calidad. Así que estoy tranquilo esperando la oportunidad de poder jugar un rato”, le contó Casteglioni hoy a “La Nueva.”.

Casteglioni (de gorro, a la derecha), durante un entrenamiento.

   Después de pisar el sábado el césped del Estadio Nacional Arco del Triunfo de Bucarest por tan sólo 7 minutos, Feta regresó a Valladolid y jugó para su equipo. Como publicamos en nuestra versión papel de hoy, ingresó como suplente y apoyó dos tries para ganarle al líder de la División de Honor.

   “Volví y jugué porque contra Rumania intervine solo 5 minutos al final. Entonces estaba en perfectas condiciones para jugar (con su club). Lo único malo fue que viajé todo el día y dormí muy poco el sábado. Pero bueno, tuve la suerte de que fuera uno de los mejores partidos del equipo contra uno de los mejores rivales este año, Alcobendas. Y bueno tuve el premio de los dos tries”, contó.

   El rugbier, de 26 años, integra el panel de jugadores del León desde marzo de 2015, cuando lo convocaron para enfrentar a Portugal por la Copa Europea.

En Argentina XV

   También otro bahiense, el wing/centro Santiago Alvarez Fourcade (CASI), participa de un certamen con cierta similitud al europeo, el Américas Rugby Championship.

   En este caso la diferencia es que el equipo argentino no suma puntos para acceder al Mundial de Japón -como ocurre con España- porque ya es uno de los clasificados. La similitud, que ambos torneos organizados por la World Rugby persiguen un fin de desarrollo en países donde el rugby está en un segundo o tercer orden mundial.

Santiago Alvarez Fourcade, durante el partido en Villa Mitre.

   El último sábado Argentina XV derrotó a Chile 45-10 y se mantuvo en la punta, junto con Estados Unidos (51-34 a Canadá). En el otro partido, Uruguay derrotó a Brasil 23-12.

   Posiciones: 1º) Argentina XV y Estados Unidos, 14 puntos; 3º) Uruguay, 6; 4º) Canadá, 5; 5º) Brasil, 4 y 6º) Chile, sin puntos.

   Próxima fecha (cuarta): el próximo sábado, Argentina XV-Brasil (en Ushuaia), Uruguay-Canadá y Chile-Estados Unidos.