Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bella Vista hizo pesar otra vez la diferencia de jerarquía y goleó 5 a 1

El elenco que conduce Carlos Mungo selló la serie global ante Sansinena por un contundente 11 a 1.
Socios. Enzo Pérez (7) se abraza con Joaquín Bartoletti, quien lo asistió en el gol. Ambos se anotaron en la red ajena.

Por Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

D e un lado, un equipo trabajado, que se conoce de memoria y con mucho juego. Del otro, un elenco plagado de pibes, con pocos entrenamientos juntos y sin tanto roce en una competencia superior. El saldo: Bella Vista selló la serie ante Sansinena por la Copa Agentina con un lapidario 11 a 1. Ayer, en Cerri, fue 5 a 1, pero la historia ya estaba sellada hace una semana atrás en la Loma.

El conjunto de Carlos Mungo –lejos de relajarse-- volvió a mostrar su habitual juego asociado, su capacidad para generar muchas opciones de gol cuando se lo propuso y la contundencia en los metros finales.    De movida, aún sin ser dominante en cuanto a tenencia de balón y de posición en el terreno, Bella Vista sacó ventaja casi cuando quiso.

    El local trató de no dejar jugar a su rival con un mediocampo superpoblado (Medrano se paró delante de la zona de cuatro volantes-- y hasta se animó a jugar en campo ajeno.

    Pero cuando la visita rompió la zona neurálgica del juego, lo lastimó. Primero avisó  Belleggia con un zurdazo que se fue apenas arriba y luego lo tuvo Ihitz con un zurdazo cruzado que se fue abriendo.

   El albirrojo llegó como pudo. Lischeske fue el único que pudo romper por afuera, pero sin socios.

El local corrió, luchó, se esforzó, pero nunca pudo complicarle la tórrida tarde a un adversario superior en casi todos los estamos.

   Lo que no pudo por abajo, lo encontró por arriba. Bella Vista rompió el cero en un tiro de esquina a favor. Ejecutó Belleggia con rosca e Ihitz --tras un gran salto-- metió un cabezazo notable.

    La visita creció en el juego y amplió la cuenta en otro balón aéreo. Primero hubo varios rebotes, luego un zurdazo de Lucas Martínez en el horizontal, en el que Bartoletti se zambulló de palomita para el 2 a 0.

    Y, tras cartón, Enzo González  definió con jerarquía --en posición de número 9-- una gran jugada de Bartoletti por la izquierda.

    Sansinena encontró el gol del honor tras una mano de Romero y un buen derechazo de Stortini desde los 12 pasos. El 9 le pegó fuerte y Luján, quien adivinó el palo, no pudo evitar el descuento del local.

Pero, como para desterrar todo tipo de dudas en cuanto a una reacción más contundente del dueño de casa, el albiverde se enchufó en el primer cuarto de hora del complemento y le bajó la persiana al encuentro.

Belleggia anotó el cuarto con un gran anticipo, luego de una muy buena maniobra de Lucas Martínez y un posterior centro perfecto de Ihitz.

Luego, Alcaraz no pudo retener un tiro libre esquinado de Enzo González y el pibe de Las Grutas Lucas Siamparelli estuvo rápido de reflejos para aprovechar el rebote y certificar otra muy buena labor colectiva.

Herido en su orgullo, con Gonza Medrano corriendo a todos, Sansinena no se entregó. Pero, el resto del partido, prácticamente, estuvo de más. Y sólo hubo que esperar el pitazo final de Di Lorenzo.