Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sebastián Ginóbili: "Ojalá podamos tener una buena competencia"

Bahía Basket ya inicio su viaje hacia Puerto Rico para disputar la Liga de las Américas.
Fotos: Facundo Morales y archivo-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   Otra vez un aeropuerto se impone en la vida deportiva de Bahía Basket.

   Con mucha ilusión a cuestas, el plantel inició el periplo que lo depositará en Ponce, Puerto Rico, sede del grupo D de la Liga de las Américas.

   Sobre las 16.30, Máximo Fjellerup, Francisco Filippa, Facundo Corvalán, Ariel Ramos, Martín Fernández, Fermín Thygesen y Juan Pablo Vaulet se reunieron en el acceso al hotel Land Plaza y partieron en combi hacia el aeropuerto local.

   Más tarde, llegaron Anthony Johson y Jerel Blocker, en taxi.

   En el café de la Aeroestación Civil Comandante Espora aguardaron por Hernán Jasen, Lucio Redivo, Jamaal Levy y el cuerpo técnico. 

   "Tener la posibilidad de jugar un torneo tan importante como este, competir con equipos de nivel, eso hace que estemos motivados y con ganas de medirte para saber cómo estamos respecto a otros equipos de América", le contó Sebastián Ginóbili a La Nueva. mientras aguardaba el vuelo de 18.40 hacia Buenos Aires.

   La expectativa es alta, sobre todo porque Cocodrilos de Venezuela, Academia de la Montaña de Colombia y el local Leones de Ponce no vienen en competencia estable. 

   "No sé con qué nos vamos a enfrentar. Hicimos un partido muy malo el último y justo en la puerta de un torneo importante como es este. Veremos cómo estamos; yo creo que los jugadores están entusiasmados por competir en este torneo y eso va a empujar al equipo hacia adelante. Pero el equipo se va a ver recién en la cancha. Vamos a ver si podemos dar un paso adelante y defender una idea que es la que nos puso acá", analizó el entrenador.

   "En el balance estamos favorecidos. Llevamos más de 35 partidos en la temporada y eso hace que tengamos cierto rodaje. Ellos tienen material humano, individualidades y un estilo de juego marcado hace muchos años. Nosotros, si vamos a jugarle individualmente, vamos a tener muy pocas chances. Tenemos que poner en la cancha el aspecto de equipo, eso nos puede marcar la diferencia a favor", contó Sepo.

   La delegación descansará esta noche en el hotel La Perla de Buenos Aires y viajará mañana hacia Bogotá (Colombia) a las 8.07 en vuelo de Avianca.

   El arribo a la capital cafetera se producirá a las 16.55, mientras que la combinación desde allí hacia San Juan de Puerto Rico saldrá a las 17.51, estimándose el arribo al aeropuerto internacional Luis Muñóz Marín a las 19.05. Luego, dos horas en micro de la organización hasta la ciudad de Ponce, para lo cual la comitiva deberá cruzar la isla boricua de norte a sur (San Juan mira hacia el Atlántico y Ponce hacia el mar Caribe).

   De viajes y combinaciones Bahía cuenta con una experiencia reciente, cuando disputó la Liga Sudamericana y alcanzó un meritorio subcampeonato. Debió trasladarse a Valdivia (Chile), La Banda (Santiago del Estero) y San Pablo (Brasil).

   "El grupo tiene más experiencia. El torneo no es igual, porque este es de más nivel respecto a la Sudamericana, pero el sistema de disputa es parecido y tenemos eso como base. Lo único que queda es pensar en el primer partido, porque son tres finales y tenemos que estar preparados", sostuvo Ginóbili.

   La primera presentación de Bahía Basket será ante Cocodrilos el viernes próximo a las 18.45 (de nuestro país). El sábado 11 enfrentará a Academia en horario similar. Y completará la etapa clasificatoria el domingo 12 frente al local Leones de Ponce (20.15). 

   "El equipo está bien físicamente; somos un equipo joven y con energía. Tratamos de rotar bastante para que todos tengan su protagonismo. Tenemos el personal como para competir de igual manera con los equipos de Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Ojalá podamos tener una buena competencia; más allá de ganar o perder, tenemos que competir de igual a igual y ser cabezas duras en nuestro estilo"; señaló el DT.

   En ese sentido, la última derrota con Instituto, por Liga Nacional, encendió una luz de alarma. 

   "No digo que nos relajamos, porque no creo que sea eso. Pero por ahí ponés la mente en este torneo antes y si nosotros no estamos enfocados en cada partido que tenemos que jugar, tenemos problemas. No nos sobra nada. Hacemos todo a partir del sacrificio, de la energía que desplegamos en el campo y del compromiso con una idea. Cuando perdemos uno de esos puntitos, los déficits del equipo se notan. Eso nos pasó en el último partido", comentó.

   "Mi cabeza está puesta en el primer partido y, reitero, no sé con qué nos vamos a encontrar. Hace seis o siete meses no esperábamos jugar este tipo de torneos. Estamos viviendo una realidad que no esperábamos y la idea es disfrutarlo. Y de la única manera que podemos disfrutar esto es compitiendo de igual a igual", concluyó Ginóbili.