Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bella Vista no fue el mismo de otros partidos y sólo le alcanzó para empatar

Impreciso, desconectado y, por momentos, superado, se lo vio al conjunto de Carlos Mungo. Sarmiento de Ayacucho se llevó una valiosa igualdad para definir el próximo lunes como local.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Bella Vista y Sarmiento de Ayacucho jugaron un pobre partido lleno de imprecisiones en la Loma, pero con el empate 0-0 los visitantes se fueron más conformes pensando en la revancha, el venidero lunes, por los cuartos de final del Federal B.

   El local arriesgó un poco más en el segundo tiempo, pero no logró quebrar la resistencia de un conjunto duro, aguerrido y bien trabajado en dar pelea en todos los sectores del terreno de juego.

   El primer tiempo se desarrolló en la mitad de la cancha, pero a los albiverdes les faltó claridad y profundidad para romper las marcas dispuestas por el rival.

   Sarmiento se paró con dos líneas de cuatro, con la intención de cerrarle los espacios al "Gallego" y quedar bien parado en los envíos aéreos.

   Así, con Enzo González y Priore apareciendo en cuenta gotas, al rojinegro se le fue simplificando la labor. Y hasta se dio el lujo de explotar la espalda de Bartoletti con la velocidad de Jonathan Penna y de generar algunas acciones de peligro, como un cabezazo donde Pablo Otemuro exigió una buena reacción del arquero Luján.

   En el complemento, Bella Vista tuvo algo más de juego con el adelantamiento de Machain y algunas apariciones por sorpresa de Ianni, pero le faltó peso en el área y jugadas hilvanadas, algo que suele caracterizar a los dirigidos por Mungo.

   Por su parte, Sarmiento arriesgó poco y apeló a todos los artilugios para demorar y quitarle ritmo al cotejo.

   El empate le cayó bien al partido por lo que hicieron los dos equipos, pero la llave quedó trabada y la resolución será dentro de cuatro días en Ayacucho.

La síntesis

   Bella Vista (0): Luján (6); Portela (5), Ribes (4), Gorocito (5), Ihitz (4); Machain (capitán, 5), Ianni (6), E. González (4), Bartoletti (4); Priore (4)y Boquín (5). DT: Carlos Mungo.

   Sarmiento de Ayacucho (0): Báez (5); Cantero (5), Espende (6), Quintas (5), Otemuro (capitán, 6); Penna (6), J.M. Ledesma (5), Toledo Basualdo (5), V. Reynoso (6); Bianchi (4) y Morales Heredia (5). DT: Mariano Larrea.

   Primer tiempo: No hubo goles.

   Segundo tiempo: No hubo goles.

   Cambios: 60m. Belleggia (5) por Bartoletti, en Bella Vista; 55m. Lorenzo (5) por Toledo Basualdo, 69m. Jalil por Cantero y 84m. Barrutia por Bianchi, en Sarmiento de Ayacucho.

   Amonestados: Bartoletti (60m.) e Ianni (67m.), en Bella Vista; Espende (22m.), Morales Heredia (25m.) y Otemuro (52m.), en Sarmiento de Ayacucho.

   Árbitro: Alejandro Berruti (7).

   Cancha: Bella Vista (buena).

Definición

   El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del cruce entre Sansinena-Kimberley (empataron 1-1 en la ida disputada en Mar del Plata), quienes el domingo jugarán la revancha de cuartos en General Cerri.

   En tanto, en los encuentros de ida de cuartos de final de la otra parte del cuadro de la llave Ascenso 1, Germinal (Rawson) goleó 5-0 a Huracán (Comodoro Rivadavia) como local; mientras que Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) y Sol de Mayo (Viedma) igualaron 0-0 en Chubut.