Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Sansinena lo empató sobre la hora en Mar del Plata ante Kimberley

Díaz Bender estampó de cabeza la paridad en uno cuando se jugaba un minuto de descuento. Erramuspe abrió la cuenta para el local.
Sansinena lo empató sobre la hora en Mar del Plata ante Kimberley. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Sansinena logró un festejado empate 1 a 1 ante Kimberley, en Mar del Plata, en el partido de ida por los cuatos de final del torneo Federal B.

   El defensor Esteban Erramuspe abrió la cuenta a los 28 minutos, luego de aprovechar un balón detenido y sentenciar tras varios rebotes. Mientras que el zaguero Nicolás Díaz Bender estableció la paridad a los 91 minutos.

   En la primera etapa, el conjunto marplatense fue superior y generó un par de chances para abrir el marcador.

   Sin embargo, cerca de la media hora, luego una mano muy discutida de Nicolás Palacio, llegó el tanto del triunfo local. La visita no pudo hacer pie en el envío aéreo y el ex Liniers Erramuspe aprovechó los rebotes para facturar.

   En el complemento, el albirrojo equilibró el trámite y, cerca del final, tuvo un par de oportunidades para lograr la paridad a través de Linares y Mc Coubrey.

   Hasta que en el primer minuto de descuento, un cabezazo del defensor Nicolás Díaz Bender (había ingresado un rato antes) le dio el empate a la escuadra de Ortiz-Donayevich.

   El próximo domingo se jugará la revancha en Cerri --probablemente a las 17--. Sansinena está obligado a ganar.

   Esta es la síntesis del partido:

   Kimberley (1): Aldo Suárez; Guido Lucero, Emiliano Coppens, Esteban Erramuspe, Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Julián Servera, Matías Barreiro (85m. Franco (85m. Franco Mañas), Nicolás Fleming, Emmanuel Pennisi (80m. Marcos Rondanina) y Lucas Enriquez (65m. Ever Ullúa). DT: Mariano Mignini.

   Sansinena (1): Emiliano Larrouy; Fabio Lucanera, Martín Poncetta, Nicolás Ballestero, Nicolás Palacio (52m. Maximiliano Bowen); Axel Lischeske, Patricio Mángano (89m. Nicolás Díaz Bender), Emanuel Dambolena, Eric Lischeske (84m. Octavio Bilbao); Walter Linares y Mariano Mc Coubrey. DT: Leandro Donayevich.

   PT. Gol de Erramuspe (K), a los 28m.

   ST. Gol de Díaz Bender (S), a los 46m.

   Estadio. José Alberto Valle, de Kimberley.

   Arbitro. Víctor Hugo González, de Tandil.

   El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del cruce entre Bella Vista y Sarmiento de Ayacucho, quienes mañana se medirán en La Loma en el partido de ida, en una de semifinales de la Región 1 que otorga un boleto al Federal A.

Goleó Germinal

   Germinal de Rawson prácticamente selló su acceso a las semifinales del Federal B en la Región 1 al vapulear como local a Huracán de Comodoro Rivadavia 5 a 0.

   Blas Sosa (2), Darío Pellejero (de penal), Agustín Segundo y Darío Zampini anotaron los goles del elenco albiverde, que irá a la revancha en Comodoro Rivadavia con casi todo decidido.

   En el otro cotejo de esta llave, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y Sol de Mayo de Viedma igualaron sin goles.