Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

F1: Lewis Hamilton logró la pole de manera contundente

La final se correrá mañana, a las 4 de nuestro país, en Malasia.
Fotos: Reuters.

   Esta mañana, en el circuito de Sepang, Lewis Hamilton (Mercedes Benz) encabezó la clasificación del Gran Premio de Malasia, concretando su 8ª pole de la temporada y 57ª en su campaña.

   De esta manera las “flechas plateadas” -que en esta ocasión estrenan un nuevo alerón delantero- han dominado 16 de las 17 calificaciones de la temporada, habiéndoseles escapado solo la del GP de Mónaco, concretada por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

   El piloto británico encabezará la grilla de salida de la 17ª fecha del Mundial de F1, a disputarse mañana -a partir de las 4- teniendo a su lado al alemán Nico Rosberg, su compañero de equipo y líder del certamen (por 6 unidades), quien terminó la sesión a 414/1000.

   En la segunda fila y como principales oponentes estarán los Red Bulls del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, y desde tercera línea, lo harán el germano Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen con las Ferrari, que presentan una mejora en la carga aerodinámica. La cuarta fila la integran las unidades Force India del mejicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg.

   En tanto que desde el noveno cajón el británico Jenson Button (McLaren-Honda) saldrá a disputar su 300 GP; tercero en alcanzar esta cifra, detrás del brasileño Rubens Barrichello (322 carreras) y Michael Schumacher (306). En sus 17 temporadas en la F-1, consiguió 15 victorias, 50 podios y 1 campeonato.

   El español Fernando Alonso (McLaren Honda), penalizado con 30 lugares por múltiples modificaciones en el motor, apenas realizó un giro en la primera calificación, para marcar el registro necesario para no verse descalificado y reservar los neumáticos para salir al ataque en la carrera, aprovechando que todos los equipos desgastaron los suyos en estos días.

   Entre las muchas optimizaciones realizadas al trazado de Kuala Lumpur para esta 19ª competencia que recibe, está el reasfaltado de los 5,543 km., que se espera que sea mucho más suave que antes, pero por la inestabilidad climática -se espera lluvia para antes de la carrera- la nueva superficie también podría ser mucho más resbaladiza y complicar a los pilotos.