Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El fútbol, de luto: murió el exasistente de Olimpo, Alejandro Giuntini

Falleció en Mar del Plata mientras peleaba contra un cáncer.
Fotos: archivo.

   El exdefensor Alejandro Giuntini falleció esta madrugada a los 49 años como consecuencia de una leucemia y sus restos serán velados en una ceremonia privada en la ciudad de Mar del Plata.

   Giuntini estaba internado desde hacía un mes en el Hospital Privado de la Comunidad marplatense luego de que le habían diagnosticado la mencionada enfermedad en 2015, según indicó el diario La Capital de Mar del Plata.

   Tras su paso como coordinador de las divisiones inferiores de Aldosivi hasta fines de 2014, Giuntini recibió una propuesta de Olimpo en el primer semestre de 2015 e incluso dirigió al plantel de primera interinamente un partido, pero a mediados de mayo comenzó a sentirse mal, se realizó estudios y se detectó que padecía leucemia.

   Por esa razón, viajó de inmediato a Mar del Plata junto a un médico bahiense y su ayudante Claudio Cabrera, y comenzó una lucha con enorme fortaleza.

Transplante

   En marzo pasado, recibió un transplante de médula en La Plata, pero el mismo no funcionó y en los últimos 10 días su enfermedad empeoró de golpe, con fuertes dolores, hasta ser internado una vez más.

   El exfutbolista, quien integró el equipo campeón de Boca en 1992, cumplió el pasado domingo 49 años y comenzó su carrera en Deportivo Norte de Mar del Plata mientras que luego, en 1989 pasó a Vélez Sársfield, tras lo cual tuvo un fugaz paso por Lanús y se fue a Bolivia para ser campeón con el Bolívar del vecino país.

   Luego de salir campeón en Bolivia, Giuntini llegó a Boca, en el año 1992, y fue parte del equipo campeón con el "Maestro" Oscar Tabárez, además de conseguir la Copa Master 1992 y la Copa de Oro Nicolás Leoz 1993.

   Sin embargo, Giuntini quedó en medio de una polémica luego de llegar tarde a un control antidóping en un partido frente a Vélez que provocó que sea suspendido.

   La carrera del zaguero continuó en Huracán, en donde estuvo dos temporadas, y pasó luego por Unión de Santa Fe, en el que también jugó dos años.

   Los últimos momentos de su carrera profesional, Giuntini los pasó en los Emiratos _rabes Unidos, y en 1998 jugó en Ras Al Khaimah, equipo con el que se mantendría hasta su retiro en el 2000.

   En su carrera como jugador Giuntini jugó un total de 239 partidos y marcó solo 4 goles mientras que como entrenador inició dirigiendo las ligas menores del Club Aldosivi en el 2001, también al Club Técnico Universitario de la Serie B de Ecuador en el 2004-2005, para luego dirigir a Alvarado en 2006-2007.

   Entre el 2008 y 2011 estuvo vinculado con equipos de la Primera División de Costa Rica tales como el Municipal Pérez Zeledón, Liberia Mía y el Club Sport Herediano, para también pasar por las divisiones inferiores de Olimpo. (NA)