Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Alberto Boggio: “Es una alegría que se enfrenten dos clubes a los que quiero mucho”

El exlateralista del tricolor palpitó el duelo de esta tarde entre Villa Mitre y Rosario Central.
Fotos: Archivo La Nueva, Rosario Sport y facebook.com/alberto.boggio.52.

   “¡Qué emoción! Voy a poder ver a Rosario Central y Villa Mitre. Voy con ambas camisetas”, fue la frase que colgó Alberto Osvaldo Boggio en un grupo de Facebook donde se recuerdan los partidos históricos del tricolor.

   Allí aparecen algunas de sus 19 conquistas como jugador —12 de ellas de penal—, en los 124 partidos disputados con 5 cesantías (Argentino "A" 1996/97, "B" Nacional 1999/00 y 2000/01 y Liga del Sur).

   “Es una alegría porque se enfrentan dos clubes a los que quiero mucho. Central es mi vida, donde me inicié, me formé y me eduqué profesionalmente. Y Villa Mitre me abrió las puertas, me brindó todo y me hizo sentir como en casa”, explicó a “La Nueva.” el jugador que debutó en el histórico 3-2 sobre Olimpo, el día de la tijera de Luis “Paquillo” Sánchez en el Carminatti.

   —¿Viajás?

   —Voy a estar en Junín porque me quiero dar un gusto personal. Estoy muy entusiasmado. Creo que cuando vea a la gente de Villa Mitre se me van a venir a la cabeza muchos recuerdos. Hoy en día, si bien lo sigo a través de internet, hace rato que no los puedo ver en vivo.

   “La gente lo tiene que disfrutar, el resultado será una anécdota más. Eso no los puede privar de que vivan una verdadera fiesta”, destacó acerca del histórico partido, que se juega desde las 17:30.

El baúl de los recuerdos

   “La calidez que me brindó la gente durante mi estadía en Bahía fue increíble. El trato siempre fue muy bueno y además dejé muchos amigos en el club. En la ciudad nacieron dos de mis hijos…”, recordó el hombre nacido en el barrio rosarino de Bella Vista.

   —¿Y adentro?

   —Un partido que significó mucho para la gente y para mí fue el clásico con Tiro, donde mantuvimos la categoría (NdR: a fines del 99). Hace poco vi un recorte. Ese es uno, y después los clásicos con Olimpo en la B Nacional.

Su etapa como entrenador

   En la institución villamitrense también comenzó su camino como Director Técnico. Asumió en el Argentino "A" 2004/05 y dirigió en el certamen de la Liga del Sur de 2004. Totalizó 30 cotejos, con 8 victorias, 14 empates y 8 caídas.

La actualidad

   Actualmente Boggio se desempeña en el "Canalla" como coordinador de las divisiones inferiores junto a José Chamot.

   “Estoy disfrutando esta nueva estadía en el club. Nos encargamos de todas las categorías anteriores a la Reserva. Ahora, por ejemplo, estamos preparando a los chicos de la 2007 que van a comenzar a competir en cancha grande el próximo año”, contó.

Fue Olímpico

   Pese a no disputar ningún encuentro, Boggio integró el seleccionado olímpico de fútbol en los Juegos Olímpicos de Seúl (Corea del Sur), en 1988.

   En el mes de febrero del año siguiente (89), vistió la celeste y blanca en el Mundial Sub 20 disputado en Arabia Saudita durante cuatro encuentros (ante España, Noruega, Irak y Brasil).