Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Coloccini vuelve a ser Santo 15 años después

El zaguero, campeón en 2001 con la camiseta de San Lorenzo, acordó su retorno. Negoció su salida del Newcastle de Inglaterra.
Referente y capitán del Newcastle, Fabricio Coloccini decidió pegar la vuelta.

El experimentado defensor Fabricio Coloccini acordó ayer su regreso a San Lorenzo tras 15 años, luego de reunirse con el presidente de la institución de Boedo, Matías Lammens.

Coloccini, de 34 años, viene de tener muy poca acción en el Newcastle de Inglaterra, equipo que descendió a la segunda división y aún tenía un año más de contrato con la entidad inglesa, por lo que si bien no se saben las condiciones en las cuales llegará a San Lorenzo, se estima que rescindirá su vínculo con el club europeo.

El actual DT de San Lorenzo, Diego Aguirre, se refirió a la llegada de Coloccini e indicó que "es un tipo bárbaro; va a sumar y será muy importante para nosotros".

El futbolista es confeso hincha de San Lorenzo, donde tuvo un paso breve de seis meses en el año 2001, período durante el cual fue uno de los puntales del equipo de Manuel Pellegrini que se coronó campeón con 47 puntos, récord en la historia de los torneos cortos.

Coloccini, tras realizar divisiones inferiores en Argentinos Juniors y debutar profesionalmente en Boca Juniors, jugó durante el primer semestre de 2001 en San Lorenzo y ganó el torneo Clausura de ese año.

Luego, en su experiencia europea, pasó por Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, Villarreal, Milan, Deportivo La Coruña y Newcastle.

En 2001 también se consagró campeón mundial sub-20 con el seleccionado argentino, y en 2004 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas con el sub-23.

"Se está manejando alguna otra posibilidad, pero no es una prioridad el tema refuerzos porque tenemos un plantel muy rico en jugadores", destacó el entrenador uruguayo Diego Aguirre respecto a otros nombres que circularon como posibles incorporacione, como el de Iván Rossi, volante central de Banfield.