Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El bahiense Pella volvió a ser convocado para jugar la Davis

Estará en los cuartos de final, donde el equipo argentino enfrentará a Italia.
Foto: Getty Images

   El bahiense Guido Pella (51º en el ránking mundial) está entre los tenistas convocados para enfrentar a Italia del 15 al 17 de julio en los cuartos de final de la Copa Davis, según anunció hoy el capital del equipo argentino, Daniel Orsanic.

   Completan el equipo Juan Martín del Potro (164), Juan Mónaco (97) y Federico Delbonis (37).

   Pella disputará su segunda eliminatoria de manera consecutiva, ya que integró, junto a Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y Renzo Olivo, el equipo que superó a Polonia por 3-2.

   Del Potro, que fue número 4 del mundo en 2010, jugó su último partido de Copa Davis en las semifinales ante República Checa de 2012 y no volvió a integrar el equipo por diferencias por el entonces capitán Martín Jaite y por una serie de lesiones que lo alejaron del circuito.

Del Potro también fue convocado (Foto: AFP)

   También regresan al equipo 'Pico' Mónaco, que no jugaba desde la primera ronda de 2014 por diferentes lesiones y por decisiones técnicas de Orsanic, y Delbonis, ausente en marzo de este año en la primera ronda ante Polonia.

   Mayer, número 87 del mundo, estará ausente por una lesión en su hombro derecho.

   Argentina visitará a Italia en la ciudad de Pesaro, ubicada a 360 kilómetros de Roma, en el estadio Círcolo Tenis Baratoff, con superficie de tierra batida.

  El ganador de la eliminatoria enfrentará en semifinales al vencedor de la serie que disputarán Gran Bretaña y Serbia.

Contra Federer

   Hoy se supo además que Pella jugará contra el suizo Roger Federer en la primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon. (EFE y La Nueva.)