Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Junto a San Lorenzo, Lucas Faggiano anotó su nombre entre los campeones

El azulgrana barrió a La Unión (Formosa) al vencerlo 87-81 en el cuarto punto y se consagró. El bahiense colaboró con 10 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Es el 14º equipo que logra cortar redes en el máximo nivel nacional.
Faggiano celebra el título detrás de Nicolás Aguirre, quien besa el trofeo liguero.

Pasaron 342 días desde el momento en el que San Lorenzo anunció oficialmente su regreso a la Liga Nacional hasta anoche, cuando coronó una gran campaña con la obtención del título.

El azulgrana ratificó sus pergaminos al superar a La Unión de Formosa 87 a 81, cerrar las finales 4-0 y anotar su nombre en una lista que tenía ya a otros 13.

Y también inscribió su apellido entre los notables el bahiense Lucas Faggiano.

El ex Estudiantes, una vez consumada la victoria, contó en la transmisión de TyC: "Es una legría enorme haber ayudado; el banco hizo un aporte importante. Hasta el último segundo estuvimos peléandola".

Sobre el parquet, el conjunto de Julio Lamas controló gran parte del primer tiempo, sobre todo a partir de un parcial de 11-0 (37-22) en el segundo cuarto.

La Unión llevó peligro en el inicio con su buena efectividad a distancia (3-5); aunque decayó con el pasar de los minutos y el Santo, en base a una buena presión a la bola, se mantuvo al frente.

Incluso, el recambio fue importante en San Lorenzo. Con Musso y Faggiano en cancha, la ventaja llegó a ser de 14 (68-54) promediando el 3ºC y de 18 (80-62) a 5m54.

Cuando el conjunto de Lamas pareció tener todo controlado, el elenco formoseñó selló un parcial de 11-0 que le dio vida (80-73). Más aún, el envión y el empuje de Elsener y Francis dejaron a cuatro (81-77) a La Unión. Aunque apareció Walter Herrmann con una bandeja de su estilo y el tiempo comenzó a jugar a favor del campeón.

Faggiano cerró una serie tremenda

Bahiense. Lucas firmó una gran planilla, terminando con 14 de valoración: 10 puntos (1-3 t3, 3-3 t2, 1-2 t1), 4 rebotes, 6 asistencias, 5 perdidas y 4 robos en 26m40.

Herrmann, MVP. Como sucedió en la temporada 2001-02, cuando se consagró en Atenas, Walter Herrmann fue elegido el mejor de la final.

Renovó a todos

Bahía Basket anunció ayer que renovó el vínculo con el 99 por ciento del plantel, a excepción de Hernán Jasen, a quien le darán mayor tiempo hasta madurar una decisión de continuidad. Es decir que la versión 2016-17 incluirá nuevamente a Lucio Redivo, Gastón Whelan, Máximo Fjellerup, Juan Pablo y Santiago Vaulet, Martín Fernández, Facundo Corvalán, Ariel Ramos, Francisco Filippa y los extranjeros Anthony Johnson y Jamaal Levy. Todos bajo la dirección técnica de Sebastián Ginóbili.

Fichas y polémica

Ayer concluyó la asamblea de la Asociación de Clubes, con el resultado de la confirmación de 8 fichas mayores libres para la próxima edición liguera.

Dentro de ese cupo se podrá incluir hasta 2 extranjeros. Además habrá dos fichas para Sub 23 y dos para menores (en ambos casos deberán ser nacionales). El Torneo Nacional de Ascenso se reguló con un máximo de 6 fichas mayores (dos extranjeros optativos), un Sub 23, un Sub 21 y hasta cuatro menores (estas seis últimas a ocupar por nacionales).

Pero horas después de conocerce la decisión de los representantes de los clubes, la Asociación de Jugadores se pronunció vía Twitter: “#PorunaLigaNACIONAL Repudio a las medidas tomadas por la AdC. Se resuelve veda contractual #LNB y #TNA”.

Doping

Ayer también se celebró una nueva reunión para preparadores físicos y cuerpos médicos, en la que se buscó aunar criterios y se puso énfasis en mejorar los controles antidoping. Por Bahía estuvieron Cristian Lambrecht (PF) y Leandro Amigo (K).