Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Herrmann encaminó a San Lorenzo en el cierre

El alero guió al azulgrana a ganar ante La Unión (62-60) y dejar la serie 2-0. Podrá definir de local, lunes y jueves.
En desventaja. Johnson (San Lorenzo) se las arregló para ganarle el rebote ofensivo entre Orlietti y a Francis (bajó 22 rebotes).

Con un cachetazo a la pelota de Elliott que terminó en doble a 34s. -tras yerro de Mata- y un libre de Herrmann a 18s., San Lorenzo de Almagro dio la nota en Formosa y volvió a ganar ante La Unión.

El azulgrana venció 62 a 60, dejó la serie final de la Liga Nacional a favor (2-0) y tras ganar los primeros en suelo formoseño, quedó en una posición inmejorable para coronarse campeón en Buenos Aires. Donde martes y jueves venideros, a las 21, afrontará los primeros dos como local, en el estadio Héctor Etchart de Ferro.

San Lorenzo dominó a La Unión desde el arranque (5-0 y 15-8, por ejemplo). En base a una defensa que trató de impedir que su rival corriese la cancha y sobrecargando el juego interior en ataque, la visita escaló 29-18 en el segundo cuarto.

Sin embargo, el conjunto local pudo jugar contraataques en el tercero y, con Francis muy activo, pasó al frente (39-38) a 3m47s. para el cierre del período.

En lo sucesivo comenzó otro partido, más parejo y en el que cambiaron gol por gol, error por error.

De todos modos, San Lorenzo siempre contó con un plus en materia de rotación, mientras que enfrente el dueño de casa sintió la baja del base titular Alejandro Konztadt (distensión en el aductor derecho).

A pesar de esa baja, La Unión se las arregló para sostenerse al frente y escapar 57-50 a 5m19s. Sin embargo, cuando se presumía un quiebre, una seguidilla de errores de Gamboa (dos bandejas erradas, una pérdida por 24 y una falta en ataque) fueron capitalizadas por Herrmann en el otro aro. Con 3-3 en simples achicó (57-56) e igualó con 1-2 en libres (57, a 2m20s.).

Tras las jugadas comentadas al inicio, Fraga y Piñero no pudieron convertir de tres. Y San Lorenzo quedó muy cerca de la gloria.