Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

San Nicolás sigue teniendo un torneo feliz y sueña en grande

Venció a Mar del Plata, por 69 a 61, y sumó su tercera victoria en el Provincial. Defelippo y Ríos fueron determinantes (sumaron 64 pts. entre ambos). Si vence a Bahía será campeòn.
Clave. José Defelippo la rompiò. Finalizó con 37 unidades con 8-10 en dobles. Además bajó 18 rebotes.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

Y San Nicolás allí está, en la definición del campeonato, algo que se fue ganando por mérito propio y que hoy tendrá su prueba más exigente enfrentándose a Bahía Blanca.

Por la cuarta fecha del 71º Provincial de Mayores, el nicoleño volvió a mostrar su mejor repertorio y venció a Mar del Plata, por 91 a 69, adjudicándose el derecho a pugnar mano a mano por el título de este año.

Con una ofensiva demoledora y grandes actuaciones de José Defelippo y Maxi Ríos (entre ambos combinaron 64 unidades), los amarillos ganaron el juego de punta a punta con pasajes de alto vuelo, ante un elenco marplatense que no logró reaccionar.

Los nicoleños arrancaron el partido a toda máquina. Mostrando, al igual que el viernes, una buena rotación de bola en ofensiva y con el tiro de tres puntos como vía predilecta.

Y, cuando la mano de Maxi Ríos se encendió fue imparable. En los primeros diez minutos, anotó 5 bombas (tiró 7), además Silvero y Defelippo (y 4-4 en dobles) aportaron una cada uno y San Nicolás obtuvo el primer parcial 29-15.

En el segundo período la tónica fue la misma, aunque los dirigidos por Amarillo bajaron los porcentajes de tiro, mientras los de La Feliz aprovecharon el juego interior, más buenos rompimientos de Meire, para encontrar la fórmula que le permitió acortar las diferencias.

Tal es así, que Mar del Plata llegó a colocarse a 8 en el cierre del PT (45-37).

Pero, a la vuelta de vestuarios, San Nicolás recuperó la memoria, Defelippo volvió a ser indescifrable para la defensa albirroja (anotó 17 de los 24 pts de su elenco en el 3C: 2-3 t3 , 3-4 t2 y 5-5 t1)y con él como abanderado, la ventaja llegó a ser de 20: 64-44.

San Nicolás ya tenía un pie en la definición de hoy. En el 4ºC, se colocó el piloto automático, Mardel bajó los brazos y San Nicolás llegó tomar 31 de luz (91-60).

Y, claro, comenzó a soñar con consagrarse hoy en Punta Alta.

Para ello, hoy deberá demostrar ser mejor que Bahía.

Estuvo imparable

Defelippo: “Hicimos un gran partido”

Sigue soñando. "Hicimos un gran partido. Por suerte, entraron los triples en el segundo tiempo y nos tranquilizamos con la diferencia", analizó el alero José Defelippo, quien encaminó a San Nicolás a la tercerca victoria.

Recuperación. Tras la derrota en la primera fecha contra Punta Alta, se rehabilitó: "Sabíamos que era un torneo largo, el primer juego marca mucho. Cambiamos la cabeza y salimos adelante", contó.

17 triples."Nuestra mejor arma son los tiros de tres puntos, por suerte pudimos encontrar a los tiradores libres", admitió Defilippo.

Sin el Pato. La lesión en uno de los dedos de sus manos, privó a Patricio Rodríguez (San Nicolás) de ver acción ayer. Y es duda para el partido de hoy, frente a Bahía.

Clave. "Pudimos reaccionar y lo sacamos adelante. Se ganó y mañana (por hoy) trataremos de estar mejor y sacar el partido adelante. Buscaremos terminar lo más arriba posible" apuntó Darío Mansilla, centrode Punta Alta.

Antecedentes

San Nicolás hace 15 años que no puede con Bahía Blanca

Historial. En la sumatoria total, Bahía Blanca y San Nicolás se enfrentaron en 28 oportunidades, habiéndose alzado con la victoria en 22 ocasiones el elenco de nuestra ciudad. La última alegría nicoleña data del 1 de junio de 2001, en el Provincial celebrado en Quilmes. Se impuso por 107-98. Luego, seis triunfos consecutivos de los bahienses: 75-63 en 2007, 74-56 en 2008, 93-73 en 2009, 81-78 en 2010, 87-74 en 2011 y 93-73 el año anterior, en cancha de Pueblo Nuevo (Olavarría).

Leo querido. "Ya con que los hinchas de Gimnasia (LP) sepan quién es, te da una idea de lo querido que es La Bella. Debe ser al único basquetbolista que conocen por el nombre", reconoció Alejandro Malky, el enviado platense de la página web Diagonal al Aro, dando una pauta de la relación del bahiense para con los triperos.

Acompaña. Mucho público bahiense se ha dado cita en cada presentación del equipo. Hoy, se espera una buena cantidad en Paso 850.