Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Provincial: “Me gustaría ser campeón en mi último torneo”, manifestó Leo La Bella

Se levanta el telón del 71º Provincial en Punta Alta. Bahía Blanca pondrá en juego el título obtenido en Olavarría. A las 18.30, enfrentará al respetable Chivilcoy en Ateneo (Paso 250). Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com
Protagonistas. El plantel bahiense, junto a un par de sparring y sin La Bella, que nos representará en el difícil campeonato que se jugará en Punta Alta.

Con un perímetro picante, presencia cerca del cesto, la mitad del plantel debutante y renovado cuerpo técnico. Ese es el combo que armó Bahía Blanca para defender la corona provincial en Punta Alta, sede de la 71ª edición.

A las 18.30, en Ateneo, chocará ante el duro Chivilcoy. A favor, cuenta con el antecedente histórico de jamás haber perdido ante ese rival en nueve choques.

“Había decidido no jugar más en la Selección. Hay muchos chicos jóvenes que vienen de abajo y tranquilamente lo pueden hacer. Pero me llamaron y siempre es lindo jugar por Bahía. Trataré de apostar lo que más pueda”, reconoció La Bella.

“Tuvimos apenas cuatro entrenamientos y es un equipo totalmente nuevo. Nos falta acomodarnos. Hubiera estado bueno entrenar un poco más”, admitió Leo.

“La idea será correr, jugar una defensa agresiva y sacar provecho debajo del aro. Por suerte se sumaron Sahdi y Paletta, que están en otro nivel", reconoció. Y añadió:

"Acá son todos candidatos y todos los partidos importantes. Va a ser mi último Provinciail y lo disfrutaré lo más que pueda. Voy a cumplir 30 y las piernas no son las mismas. Me quiero cuidar", afirmó Leo, quien hoy igualará a Juan Pablo Morán en el 5º puesto histórico de mayor cantidad de partidos (45).

"Eso es algo muy lindo, que va a quedar en el recuerdo. La camiseta de Bahía s la pusieron muchos jugadores con historia y que trascendieron. Le estoy muy agradecido", indicó y tiró una frase de lo que se vivirá en Punta Alta.

"Allá no nos quieren mucho. Es la realidad. Pero la gente no juega. Me gustaría ser campeón en mi último torneo", deseó La Bella.

Programa

    Hoy: a las 18:30 Bahía-Chivilcoy, en Ateneo; 18:30, La Plata-Mar del Plata y Punta Alta-San Nicolás, ambos en Altense.

    Mañana: a las 12, Bahía Blanca irá ante Mar del Plata en Ateneo y a las 21, frente a Punta Alta, en Altense.

    Sábado: a las 18:30 con La Plata, en Ateneo.

    Domingo: a las 10:30 con San Nicolás, en Ateneo.