Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Triunfando mañana, Olimpo podría escalar al sexto lugar

Demolió a Parque Sur (88-65), llegando a estar 33 puntos arriba. Chaves, encendido. Buen debut de Zalguizuri. Derrotando a Huracán (T) se asegura el 7º puesto, pero podría subir otro. Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com
Rodeado. Matthews (O) se presta a definir entre Pais, Walter (5) y Novello. El aurinegro puede seguir escalando mañana.

La categórica victoria de Olimpo, anoche, frente a Parque Sur por 88 a 65, en su penúltima presentación en la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, le permite mantener sus esperanzas de lograr la ventaja deportiva en la primera instancia de los partidos eliminatorios.

En lo sucesivo, los cuatro mejores elencos posicionados saltearán el primer cruce.

A una fecha del cierre de la fase regular, el aurinegro iguala su posición junto a Parque Sur (tiene ventaja de +13), Ciclista (+9) y Huracán de Trelew (-10), aunque lo recibirá mañana y solamente con vencerlo lo superará.

Es decir que, repitiendo el éxito mañana, se aseguraría la séptima colocación.

Y, según los resultados que se registren, hasta podría escalar al sexto puesto, ya que en caso de igualdad ostenta +13 con Tomás de Rocamora, pero -1 con Atenas (Patagones).

La noche de ayer inició a puro triple, tanto del bando visitante (4-7), como del local (3-5).

Así, el elenco entrerriano se sintió cómodo ejecutando desde los 6m75 y liderando por 11-8 y 16-12.

Sobre las postrimerías del 1ºC, con Matías Chaves desequilibrando, el anfitrión pudo pasar a comandar (18-17), aunque sin tomar demasiada distancia.

Recién en el 2ºC fue cuando Olimpo exprimió sobremanera a Chavito (20 puntos en el PT) y también halló a un Clarence Matthews que estuvo desaparecido en el segmento abridor.

La daga mortal, el aurinegro la dio en el 3ºC.

Allí, tuvo a un Ruso Bettiga incansable en ambos costados, Mauro Zalguizuri se amoldó más y mejor y entre Cristian Miguel, Chaves, Emilio Giménez y Matthews se encargaron de agigantar las cifras en su favor.

Pasó de dominar 50-35, a 61-37, 67-40 y la máxima de 77-44, con 7m30s por disputar en el cotejo.

No hubo más partido.

Olimpo desaceleró y Parque Sur logró, en parte, maquillar una desventaja que le sería irremontable.

Para el aurinegro resultó el triunfo más holgado de la actual temporada, ya que las 23 unidades de distancia de ayer, superaron a las 19 de luz que tuvo frente a Gimnasia LP (88-69), el 14 de enero.

Primera tarea cumplida para los aurinegros, que todavía tienen la ilusión de rendir de la misma forma el examen de mañana, frente a Huracán (Trelew) y alcanzar la ventaja de campo en la primera instancia de juegos eliminatorios.