Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Huracán le sopló a Monte la chance de los playoffs

Cayó ante el Globo de Trelew por 69-65 y no se clasificó. Mañana, se despedirá recibiendo a Parque Sur. Ricardo Sbrana / Enviado especial

La aspiración deportiva de Monte Hermoso Basket llegó a su fin. Anoche, con la derrota frente a Huracán de Trelew por 69 a 65 como local, su chance de acceder a los playoffs de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso quedó en el intento.

La más floja campaña del representante del balneario en el ascenso, con el equipo en el último lugar de la Conferencia Sur, quedará en eso. Porque con la eliminación de los descensos, esta vez el balance se verá gris, despojado de la carga típica de dramatismo.

Las dos victorias conseguidas en condición de visitante habían despertado alguna posibilidad. Pero anoche el azulgrana volvió a reflejar las limitaciones que se manifestaron en el período competitivo 2016: ataques de bajos porcentajes (33%, con 23 aciertos sobre 68 intentos en tiros de campo) y una defensa frágil en la pintura (recibió 44 puntos desde ese sector).

De todos modos, ante el Globo tuvo un inicio promisorio (24-10) con Starke encabezando la puntuación y el resto acompañando. La baja de Sebastián Alvarez (rotura de tendón de Aquiles) restó a la rotación, algo que aprovechó Aguilar para la recuperación de su equipo en el 2C. Cuando la energía de los recambios (Puñet, Cosolito y Caffaro), el oficio de Brizuela en la pintura y el gol de Melo, pusieron arriba a la visita en el cierre del PT (25-10 el parcial).

En adelante un desarrollo parejo, pero con Huracán al dominio en base a eficiente defensa combinada aunque sin poder despegarse por imprecisiones en el vidrio rival. Por ello Monte entró al minuto final con certezas. A 1m24s Malvestiti no pudo igualar (1-3 en libres, para el 65-67), Johnson la perdió a 20s. y Starke no vio el pase que le tiró Casinelli camino al aro, a 10s. Melo lo cerró con 2-2 en libres a 5s.