Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Olimpo: por el partido de fútbol, se canceló el encuentro del TNA

El aurinegro debía recibir hoy a Deportivo Viedma, 21.30, algo inviable por el despliegue de seguridad por cotejo de AFA Superada una negligencia de la AdC, se reprogramará. Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com
Hoy no habrá acción, para Leo Cecchi, Olimpo y Deportivo.

Olimpo frente a Deportivo Viedma, será reprogramado. A tan sólo 24 horas de su disputa, prevista para hoy a las 21.30, el encuentro fue cancelado ayer por decisión de la Secretaría Técnica de la Asociación de Clubes, encabezada por Sergio Gerrero, y de común acuerdo con los clubes.

Esta decisión puso punto final a una jornada caótica, llena de versiones, de emails, llamados y rectificaciones que dejaron en evidencia una desprolijidad organizativa de la AdC.

El encuentro, correspondiente a la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, tuvo fecha original para el 20 de este mes. Pero como Olimpo jugará contra Hispano Americano de Río Gallegos el martes 23 del corriente, lógicamente se pidió adelantar el choque frente a los rionegrinos.

El viaje en micro hacia el extremo sur del país estaba fijado para el 21 e iba a demandar 27 horas, de acuerdo con los cálculos de la dirigencia aurinegra, además de pretende arribar el lunes 22 para tener horas de descanso.

Por ello inicialmente el partido Olimpo-Deportivo Viedma se fijó para el viernes 19, aunque la fecha dejaba al viedmense frente a dos compromisos de visitante -el primero ante Monte Hermoso Basket pasado mañana- en 24 horas. Imposible.

En consecuencia la AdC adelantó el partido para hoy, pero fue corrigiendo la decisión en la jornada de ayer con el paso de las horas.

"El viernes pasado nos llegó una circular de la AdC diciendo que el partido volvía al 16. Entonces nos empezamos a mover para conseguir cancha. Hablamos con Bahiense del Norte para jugar allí. Pero nos empezamos a mover para conseguir policía, porque todo el personal disponible estaría abocado al partido de fútbol”, dijo el dirigente César Ruesga (Olimpo).

"Hoy (por ayer) a las 9.45 de la mañana nos llegó un email avisando que se jugaba el 19. Pero al mediodía, el partido pasó de vuelta para mañana (por hoy). Después la AdC nos informó que hubo un error involuntario", agregó. Y sin tiempo ni margen de maniobra, al anochecer la AdC acordó con los clubes la reprogramación, que por ahora no tiene fecha.