Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Olimpo quiere que sea un partido para poder “chocar los cinco”

El aurinegro arrancó el torneo perdiendo y sin goles. Hoy visita a Vélez, una cancha donde le va bien. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
El último festejo de un gol fue en el amistoso frente a Unión, en Mar del Plata, y Barrientos, Acuña y Amoroso (de frente) "chocaron los cinco".

"Debemos tener orden y paciencia. Porque ganas, trabajo y motivación nunca nos faltaron”.

El mensaje de Diego Osella es claro, en cada partido, en cada práctica, en el vestuario y toda vez que tiene la posibilidad de hablar delante de un plantel golpeado tras el 0-3 con Aldosivi, pero entero anímicamente y con la convicción de que se puede ganar en cualquier cancha y frente a cualquier rival.

Olimpo vivió una semana con noticias positivas: Jonathan Blanco va a poder jugar pese a que no entrenó durante cuatro días por un traumatismo en el peroné derecho y el consultorio del doctor Tuma no tuvo pacientes ni transitorios ni permanentes.

Además, Juan Quiroga y Jacobo Mansilla cumplieron con las dos fechas de suspensión y el DT podrá poner en cancha el equipo que probó en el último amistoso, frente a Colón y que terminó 0-0. ¿Si es el ideal? Sí, porque muchas más variantes no tiene, son 22 profesionales y, encima, la dirigencia no pudo traer a ninguno de los cuatro futbolistas que había anotado cablegráficamente: Carlos “Discoteca” Núñez (Racing), Pablo Becker (Rosario Central), Alexis Niz (de último para por Sarmiento de Junín) y Robertino Insúa (de la Reserva de San Lorenzo).

Pero bueno, es lo que hay y lo debe afrontar. Osella mantuvo varias charlas con sus dirigidos y, además de las dos modificaciones (Quiroga por Fernando González, táctico; y Mansilla por Elías Borrego, expulsado en Mar del Plata y sancionado con un partido de suspensión), modificará el dibujo táctico. Arrancará con un 4-4-1-1, retrasando a Joel Amoroso al carril derecho del mediocampo y soltando a Jean Pierre Barrientos de enganche, con Walter Acuña como único referente de ataque.

¿Cuál es la idea? Explotar las bandas, que Jean Pierre, cuando se haga de la bola, juegue rápido y haga correr a Amoroso y Mansilla.

Además de los titulares, confirmados por el entrenador tras la práctica del viernes, también viajaron: Ezequiel Viola, Juan Ignacio Sills, David Vega, Fernando González, Brian Ferreira, Francisco Pizzini, Gaona Lugo y Franco Troyansky. Uno de ellos se quedará al margen del banco de relevos.

Con respecto a la lista del partido anterior ante Aldosivi, dejaron la misma Cristian Villanueva, Lautaro Belleggia (jugará en Reserva) y el sancionado Borrego.

El árbitro será Pablo Lunati, quien pitó dos veces al aurinegro en el torneo 2015: 0-0 ante Crucero del Norte y 0-0 frente a Nueva Chicago, los dos elencos que descendieron.

Tres cambios en la V

Vélez viene de caer 1-0 ante Sarmiento, en Junín, en lo que fue el primer partido oficial de Christian Bassedas como entrenador del equipo.

En la semana, el propio Bassedas les pidió a los hinchas que "tengan paciencia" en el inicio de su ciclo, más tomando en cuenta la mala campaña del año pasado.

Hoy, Bassedas ensayaría tres variantes: en el arco, Alan Aguerre (cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas), irá por Fabián Assmann; en el medio, Leandro Somoza dejó atrás una lesión y reemplazará a Leandro Desábato, y Jorge Correa, quien disputó algunos minutos ante Sarmiento, jugará por Fabricio Alvarenga.