Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo está “on fire” y su temperatura sube, al igual que el invicto del año

Volvió a dar cuenta de Monte Basket. Le ganó por 83 a 71, con gran gestión de Miguel y Castets. Obtuvo 18 ofensivos. En la visita fue descalificado su DT Nardini. Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com

Otra positiva actuación fue la que redondeó, anoche, Olimpo, al dar cuenta de Monte Hermoso Basket, por 83 a 71. Fue en otra jornada de la Conferencia Sur del TNA.

El aurinegro volvió a superar al azulgrana por segunda vez en 14 días. También, logró salvaguardar su invicto de cinco juegos en este presente año.

El dueño de casa dominó la situación en la mayor parte de la velada. Entre sus aspectos más sobresalientes, se resaltan los 18 recobres ofensivos y la alta perfomance de Cristian Miguel (18 puntos y 6 rebotes) y Mariano Castets, aunque el rendimiento global de Olimpo fue de regular para arriba en todos sus elementos.

Y, ello, lo corrobora que jamás estuvo en peligro su victoria.

El aurinegro se abrió camino en el 1ºC, tras bombas de Giménez (2) y Chaves. Arriba por 23-13.

La tónica se mantuvo en lo sucesivo. Es más, el elenco bahiense continuó agigantando la diferencia hasta llegar a su máxima de 34-17, frente a un Monte donde solo Müller y Starke dieron la cara.

No obstante, el huésped la remó. Lo hizo añadiendo al atrevido Sebastián Alvarez, para un 16-6, reduciendo a 40-33.

Aunque lo mejor de Monte Basket se produjo en la reanudación de las acciones. Allí, mediante un Müller intratable desde los 6m75 (3-4) más Alvarez, se puso a cinco un par de veces: 48-43 y 51-46.

Claro, pero esa arremetida tuvo reacción aurinegra, que plasmó otro 6-0 para retomar una interesante luz (57-46) con Miguel y Chiqui Sánchez gravitando.

Posteriormente, Olimpo fue inteligente para cuidarse de meter la mano, ya que varios estaban en capilla.

También, mantuvo la intensidad defensiva, le quitó confianza a los montehermoseños, al tiempo que Castets- Gutiérrez cuidaron las posesiones.

¿Cómo lo sentenció el olimpiense?

Desde la medialuna más lejana, con envíos de Catete, Pikachu y Miguel, permitiendo tomar el aire definitivo a 4m54s de la culminación: 74-61.

Tan alto fue el rendimiento general, que Chaves casi no vio acción en el complemento.

Hasta ese lujo se da este Olimpo modelo 2016.

El mismo que hasta ahora no encontró nadie que le haga frente en serio.