Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Otra noche para sacarse chispas en el óvalo de Aldea Romana

Se disputa el tercer capítulo del Campeonato Internacional de Speedway. Jonathan Iturre, David Stachyra, Fernando García y Nicolás Covatti son, por ahora, los principales animadores.
Guglielmo Franchetti, uno de los animadores del Campeonato Internacional de Speedway.

Con nuevo horario --desde las 20.30-- tendrá lugar esta noche la tercera fecha del Campeonato Internacional de Speedway, en la pista Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

La programación elaborada por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) comenzará con las series clasificatorias correspondientes a las categorías 50cc, en sus divisionales Menores y Mayores, y de 200cc; y a partir de las 21.30 comenzarán a rodar las 20 mangas clasificatorias de 500cc. El cambio de horario apunta a que la actividad finalice a más tardar, a las 24.

Franchetti, motivado

Motivado por su desempeño en Carlos Casares, la semana pasada, llega Guglielmo Franchetti al tercer capítulo de esta cita estival, que contendrá esta noche el óvalo de Aldea Romana.

“Jamás voy a pasear a las competencias; tengo el podio en la mira y espero que esta vez se me de”, declaró en la víspera el piloto italiano, mientras paleaba el calor en una pileta de la ciudad.

“Tenía muchas ganas de venir a este Campeonato y tenía la sensación que este año me iba a ir muy bien. Al principio tuve un poco de desazón,ya que en la primera fecha no pude correr la final, debido a que se me quemó el encendido de la moto; lástima, porque venía bien”, comentó.

“En la segunda anduve muy rápido en las series; en la 2ª, delante de Iturre y Clemente y, en la 15ª, sobre Covatti. Luego quedé 2do. en la semi y en la final”, agregó.

Señaló que el campeonato está muy parejo: “Todos son rivales, ya que el nivel de los pilotos es muy parecido; corren muy fuerte. De los polacos, el mejor es (David) Stachyra, anda muy rápido y es el que mejor maneja”, opinó.

Francehtti, además, señaló que realizó trabajos en su moto para mejorar aún más su rendimiento.

"Reparamos el motor hicimos algunas modificaciones en el chasis que pienso que van a andar bien", dijo.