Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Olimpo se aferró al oficio para volver al éxito, ante el escolta

En uno de sus mejores partidos de la temporada, el bahiense le cortó una racha de 4 triunfos seguidos a Tomás de Rocamora (82 a 67). Castets y Smith, guías de juego para los más jóvenes. Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com
Chris Smith, el más eficiente del local con 21 puntos y 9 rebotes, pasa entre Foxx (3) y Acosta.

Acaso lo más valioso no sólo haya sido el número final del triunfo conseguido anoche por Olimpo frente al escolta del grupo, Tomás de Rocamora (82-67). Resultado que le permitió engrosar el porcentaje de triunfos en la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

Los dos puntos que aseguró ayer el bahiense en condición de local, también hablan de un equipo que tuvo madurez en su juego como para reponerse de un mal primer cuarto y terminar resolviendo con holgura el trámite ante el de Concepción del Uruguay, que llegó a Bahía con una racha de 4 triunfos consecutivos.

También fue, por añadidura, una victoria que llegó sin sobresaltos ni sorpresas en el cierre. Que además marcó la vuelta de Cristian Miguel.

El aurinegro había transitado 10 minutos iniciales de baja efectividad (0-8 en triples), imprecisiones (5 pérdidas) y una defensa que no logró contener el tiro lejano de la visita (3-7 en triples) ni las penetraciones, que le dieron a la visita 7-7 en libres para subir 22-12 en el 1C.

Pero zafó de ese estado de bloqueo en el segundo período.

El ingreso de Smith proveyó de la presencia, el oficio y el rigor físico que le estaba faltando en la pintura. No alcanzaba con Chiqui Sánchez.

El estadounidense se despachó con 11 puntos en el cuarto (5-6 en dobles), en parte porque buscó sus propias segundas chances y porque Chaves le abrió la defensa con 2-2 en triples.

El crecimiento colectivo fue notorio y se materializó en los últimos 5m. del período con un parcial a favor de 14-1 para Olimpo, que se transformó en dominador definitivo después de llegar a verse abajo 29-21 en los primeros 5m. del lapso.

La madurez del aurinegro se manifestó, otra vez, con la réplica de juego que los dirigidos por Maceratesi tuvieron en el tercer cuarto.

Esta vez con otro parcial a favor (11-3) en los primeros 4m. de la mano de Castets, quien con 9 puntos elevó al dueño de casa a una máxima prácticamente decisiva (51-37).

Rocamora encontró en Tabieres una vía para sacar faltas abajo y sumar desde la línea, pero nada significativo.

La visita redujo a 8 en el minuto 31, pero el gol de Bettiga (2-2 en triples) y algo de Sánchez, despejaron la inquietud (70-55, a 5m.).

El lunes, ante Platense (21), en la última localía del año. ¡Para no perdérselo!