Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hispano le tiró a Monte todo el peso de su localía

El equipo del balneario cayó en Río Gallegos 90-67. Quedó muy rápido abajo en el marcador y nunca pudo recuperarse. El local, ganó los 7 en casa.
Desmond Starke, de Monte, le ganó en el salto y el tiro al bahiense Gonzalo Torres (Hispano).

No hay caso: Hispano Americano sigue imbatible en Río Gallegos. Anoche, el peso de la sólida localía sureña lo padeció Monte Hermoso Basket, equipo que se vio superado con amplitud en el primer cuarto y nunca pudo recuperarse. El representante del balneario cayó por 90 a 67, en otra jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

Monte, que con esta derrota lleva tres en los últimos cuatro partidos, continuará su gira patagónica mañana en Trelew, donde visitará al local Huracán desde las 21.30. Este partido será arbitrado por el bahiense Javier Sánchez y por Alejandro Trias.

El equipo dirigido por Juan Manuel Nardini quedó muy abajo desde el arranque. Pretendió crecer con tiros de tres puntos, pero entre Müller, Ortiz y Román González combinaron 0-3 e Hispano lo aprovechó para escapar 11-3 en los primeros 3m17s.

El pedido de minuto del coach visitante devolvió una mejor versión montehermoseña. El azulgrana redujo (11-9, a 4m06s.), pero quedó clavado en nueve puntos en los siguientes dos minutos. Hispano volvió a acelerar con Terry Martin como estandarte y con vocación para el rebote ofensivo del resto. Así concretó un parcial de 15-3 hasta el cierre el primer período.

Monte no tuvo respuestas. En el primer minuto y medio del 2C, el estadounidense de Hispano estiró la ventaja a 30-14 y minutos luego, incontrolable en ataque, estableció con libres una máxima de 37-17.

Recién en el 3C el visitante controló el gol rival con buenas defensas (ganó el período 18-17). No obstante, Hispano recuperó su capacidad ofensiva en el último y lo definió sin sobresaltos.

Monte Hermoso Basket quedó en deuda. Deberá cambiar la imagen mañana ante Huracán.