Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Villa Mitre sonrió en Chivilcoy

Superó a San Lorenzo por 79 a 66, recuperándose de la caída en Pergamino. Hubo cuatro jugadores en doble dígito. El viernes recibirá a Pérfora.
Lectura. Ferrari aguarda el pick and roll de Trebucq, entre Bollo y Acosta. Ganó el tricolor.

Con el número 1 en tre las manos retornó Villa Mitre de la doble salida del fin de semana. Anoche, en Chivilcoy, despachó a San Lorenzo, por 79 a 66, y se rehabilitó del traspié sufrido el viernes, en Pergamino, por la División Sur Bonaerense del Torneo Federal.

El juego tuvo un arranque soñado para el local, pero el tricolor se encargó de contrarrestar con diferentes argumentos. Dentro de un goleo parejo, tuvo en doble dígito a Barraza (15), Sebastián Acosta (12), Andrés (12) y Heinrich (10).

Al comienzo, el azulgrana se alejó 14-7 en 5m. Ahí, Ugolini buscó variantes en el banco con Acosta, Barraza y Bollo, pero la defensa local siguió siendo importante y eso lo envalentonó adelante, escapando 24-11. En el 2ºC, hubo dos bombas seguidas de Andrés y otra de Acosta para achicar y cerrar un 11-2. Luego se sumaron triples de Renzi y Diomedi y ganó el lapso ¡26-4!: 37-28 al entretiempo.

En el complemento, Villa Mitre aplicó otro 7-0 en 2m, al tiempo que Martín y Ferrari mantuvieron con vida al local.

Así fue que el tricolor, ya mucho más cómodo, alimentó a Heinrich en el poste bajo y empezó a penetrar, para mantener la ventaja en poco más de 10 puntos.

En el cierre poco cambió, más allá de dos triples consecutivos de Barraza, y el tricolor acumuló 16 de renta de cara el 4ºC (60-44).

Para el último, Villa Mitre se mostró firme en su cristal y San Lorenzo recién anotó a los 2m45s. Pasaron los minutos y el local perdió fuerza e intensidad, mientras Villa Mitre mostró capacidad e interpretar a tiempo cómo jugar para mantener la punta.

El viernes y domingo la defenderá en casa.