Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Juan Pablo Vaulet: “Las lesiones me ayudaron a tener más paciencia, porque soy bastante acelerado”

Juan Pablo Vaulet podría debutar hoy en la 2015-2016 con Bahía Basket, que recibe a Obras, desde las 21, después de acumular tres victorias. Será el último como local de la primera fase. Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com
Enfocado en el regreso, Juampi Vaulet ayer movió junto al resto.

Se cambió en el vestuario del Casanova y movió con el plantel en el atardecer de ayer. Hoy, tal vez, repita la rutina, aunque saliendo a la cancha con la 7 de Bahía Basket, que recibirá a Obras, desde las 21. Juan Pablo Vaulet fue operado en Estados Unidos, hace algo más de cuatro meses, de una fractura por estrés en la tibia derecha.

“Me siento mucho mejor, aunque tengo alguna molestia -aclaró-. Voy mejorando de a poco, buscando continuidad. Necesito estar tranquilo. Sé que me llevará un tiempo ponerme bien”. Su presencia, aún no confirmada para hoy, está supeditada a las molestias que pueda sentir.

-¿Es fundamental superar el miedo?

-Sí. Al estar mucho tiempo parado uno se asusta ante cualquier dolor. La cabeza juega un papel fundamental.

-¿Sufriste algún bajón en el último tiempo?

-Ante una lesión siempre sufrís bajones y te preguntás "¿por qué me pasa a mí?"; pero a la larga eso te fortalece y valorás otras cosas.

-¿Cómo qué?

-El cuidado del descanso, el entrenamiento, la disciplina... Te hace mejorar en otros aspectos, te pone más fuerte y te da paciencia.

-Vos sos bastante ansioso.

-Sí, je. Las lesiones me ayudaron a tener paciencia, porque soy bastante acelerado.

-¿La ansiedad cómo la fuiste manejando desde afuera?

-Cuando ves los entrenamientos o los partidos te dan ganas de entrar a jugar. Y a medida que uno se va sintiendo mejor quiere un poco más. Ahí se necesita recordar que uno lleva mucho tiempo inactivo. Los cambios de golpe no son buenos.

-Estuvo en la ciudad un kinesiólogo de Brooklyn para evaluar tu recuperación. ¿Te genera mayor tranquilidad o una presión extra?

-Me da mucha tranquilidad haber podido dialogar y que pueda ver lo que estaba haciendo.

-¿Con la presencia de tu hermano en el plantel estás viviendo algo diferente también?

-Cuando lo veo me acuerdo de cuando llegué.

-Tiene a favor que estás vos.

-Sí. Y que somos todos chicos de 16, 17 y 18 años. Es más fácil la convivencia.

-¿Y más llevadero?

-Si. Porque al tener la misma edad hacemos las mismas cosas dentro y fuera de la cancha. Somos todos parecidos.

Con o sin Vaulet, esta noche Bahía Basket esperará por Obras -arbitraje de Diego Rougier y Leonardo Javier Mendoza-, jugando su último partido como local de la primera fase, ya que cerrará el viernes en Comodoro.

Bahía viene con una racha de tres victorias, que empezó frente a Ferro en Caballito (51-76), siguió contra Argentino en Junín (67-68) y la última la registró en el Casanova, ante Peñarol (76-68).

Obras, por su parte, en las últimas cinco presentaciones intercaló triunfos y victorias, siempre en su cancha, aunque en el primero fue visitante de San Lorenzo (90-97) y después local ante Gimnasia (80-87), San Lorenzo (92-86), Ferro (65-72) y Quilmes (101-91).

El partido entre ambos disputado en Núñez, ganó el Tachero 84 a 74. Hoy es día de revancha...