Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los enanitos aurinegros tuvieron las agallas para escalar el Monte Hermoso

Olimpo retornó a la senda del triunfo, venciendo al azulgrana, por 77 a 73. El 62,3% de sus unidades provino de los perimetrales y ganó la lucha aérea por 50-35. Los del balneario se sostuvieron en base a las individualidades. Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com
Forzado. Mariano Castets trastabilla camino al cesto, luego de dejar atrás a Müller y Starke. Olimpo se hizo fuerte en casa.

Ya no es novedad en la actual temporada del Torneo Nacional de Ascenso que Olimpo debe sacrificarse y terminar exhausto todas las noches para poder sumar doble.

Anoche recién pudo cantar victoria y superar a Monte Hermoso Basket en las postrimerías del cotejo, alzándose con una victoria por 77 a 73 que le significó retornar al camino del éxito, amén de haberse tomado revancha de la caída sufrida la semana anterior en el Polideportivo del balneario.

El azulgrana, acompañado por un centenar de personas y una barrita de chicos que no paró de alentar, fue superior durante el 1ºC.

Es que haciendo correr la bola más acción de gol y adicional de Giarraffa,tomó ventaja de 14-10 y se adjudicó ese lapso por 18-13.

El único que dio la cara por anfitrión fue Matías Chaves (8 unidades, 2-4 t3).

Tras el mini descanso, el ingreso de Leandro Cecchi fue más que feliz para el aurinegro. Además, Román González "colaboró" cometiendo una antideportiva, permitiendo que Olimpo recuperara confianza y disfrutara de la puntería de Cecchi: 2-3 t3 y 2-2 t2. Ello, resultó fundamental para que el equipo bahiense plasmara un parcial de 13-5 con el que logró empatar en 26.

Aunque, no contento con ello, el empuje del cadete Bettiga más el amor propio de Castets y otro triple de Chaves, despegaron a Olimpo casi en un abrir y cerrar de ojos: 37-28, coronando ese gran pasaje con otro acierto de Catete, que le dio 12 de renta al olimpiense cuando se produjo el descanso largo (40-28).

En la reanudación, el huésped asustó con bomba de Ortiz (42-48), situación que rápidamente Chaves se encargó de neutralizar, usufructuando una falta técnica de Román González y levantando los brazos desde la medialuna de los 6m75: arriba 53-44, con 2m32s por disputar en el 3ºC.

Sin embargo, Olimpo no hizo pie del todo atrás, teniendo en cuenta que Smith prácticamente no aporta, con lo cual los nacionales casi siempre están en desventaja de talla y kilos. Ello, muchas veces lo obligó a cortar con falta, beneficiando a un Monte que recortó desde la línea (51-57).

En el segmento definitorio, Olimpo lo llevó a su gusto hasta promediar el mismo, cuando lideró 66-55, con 5m56s en el reloj.

Fue el empuje de Giarraffa el que motorizó a los montehermoseños, ya con Román González pasando más tiempo sentado que en acción. Además, inquietó Starke y Ortiz se hizo notar, como Fioretti con 4-4 t1.

Así fue que el azulgrana resucitó, pasando de estar 63-53 atrás a 75-69, entrando al último minuto. Su afán de poder dar el zarpazo lo llevó a colocarse a apenas un doble, con 18s1 por consumir (73-75).

El juego se cargó de tensión y los hinchas aurinegros no podía creer cómo se le esfumó tan buena ventaja a su elenco. El que llevó paz para todos fue José Gutiérrez, con 2-2 t1 a 8s2/10 y sin dejarle opción a Monte más que para tomar un lanzamiento incómodo.

Parece que si no sufre, no vale para Olimpo...