Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Monte Hermoso Basket se hizo de un buen colchón y evitó la pesadilla

Después de un primer tiempo de ensueño (51-28), el azulgrana dejó crecer a Hispano Americano (Río Gallegos) hasta quedar sólo uno arriba. Entre Román González y Lucas Ortiz, aseguraron el 85-75. Mañana, ante Petrolero. Ricardo Sbrana / Enviado especial a Monte Hermoso
Camino al cesto, el bahiense Ignacio Moreno desafía al centro Fernando Gutman.

Un primer tiempo demoledor (51-28) le permitió a Monte Basket disponer de un buen colchón para la siesta que se durmió durante 14 minutos del segundo tiempo. Cuando sonó el despertador, Hispano Americano (Río Gallegos) se había ubicado uno abajo. Y ya sabemos cómo terminan estas historias. Aunque en el caso de Monte el final fue feliz: triunfo por 85 a 75 y tercer éxito consecutivo.

Hispano defendió en zona los 20 minutos y Monte lo castigó con 73% en tiros de campo (6-10 en triples). En defensa incomodó, forzó 10 pérdidas y trabajó con criterio en el aro rival.

Hispano cambió la cara en los primeros 5m. del tercer cuarto. Fue a defensa individual y con 9-13 en aciertos de campo, inició el descuento (62-47, a 4m16s). Un triple de Chiqui Paredes –un ex Monte- arrimó a la visita a 12. La distancia llegó a recortarse a 9 con libres de Pablo Fernández. Pero Starke sacó 4 puntos en poste bajo para devolver tranquilidad al azulgrana en el cierre del período (68-59).

Hispano regresó a la zona en el inicio del último y aprovechó un par de recuperos en los primeros 2m para seguir en alza vía Torres, quien puso a los suyos a tan solo 5. Monte no pudo controlar los picks y cortes al aro de Martin, quien sin embargo no pudo igualar en acción de doble y falta a 6m50s (70-69).

En la siguiente Fioretti metió un triple de nueve metros y le sacó falta a Torres (73-69). Luego Román aprovechó su talla ante Torres para postearse y sacarle faltas, mientras Gutman y Pablo Fernández permanecían en el banco (este último por corte). El centro sumó 4-4 desde la línea para ubicar a los suyos 77-70 a 3m51.

Los retornos al campo en Hispano, no impidieron que los dirigidos por Nardini siguieran en alza. Cinco puntos seguidos de Ortiz elevaron 82-73 al azulgrana con 2m35s por jugar. El tiempo muerto de Murphy tampoco produjo un cambio. Monte aseguró el rebote propio y Müller administró los segundos inteligentemente hasta el final.

Monte tuvo que despertar para cerrar un partido que llegó a ganar por 25 y en el que lideró durante 39m14s. Con el colchón que tuvo, perderlo hubiera sido una pesadilla...

Román González: "La victoria era más que merecida"

Dos en uno. “Dos partidos en uno: un Monte aplastante en el primer tiempo y en el segundo un Monte a la espera de quebrar el partido rápido. Nosotros relajamos un poco y ellos tuvieron grandes porcentajes. La victoria era más que merecida para Monte por lo que hicimos en el primer tiempo y en el último cuarto”, analizó Román González.

DT de la semana. Juan Manuel Nardini fue elegido entrenador de la semana del TNA por la web oficial. “No lo sabía, me pone contento. Pero más que nada porque de a poco cada uno va encontrando su lugar. Estuve muy preocupado en las primeras fechas”, dijo el DT.

"Nos sorprendimos". “Regalamos el primer tiempo. Empezamos desconcentrados y hasta nosotros mismos nos sorprendimos del arranque que tuvimos. En estos partidos, volvés en uno de diez. Y cuando lo hacés, no podés cometer ningún error porque quedás atrás, lo que nos pasó”, analizó el bahiense Gonzalo Torres (Hispano).

Por encima. Lucas Ortiz y Román González concretaron anoche rendimientos por encima de la media. El escolta promediaba 10,8 puntos (anoche totalizó 25) y el centro 11,8 (ayer 16).