Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Olimpo salió del pozo venciendo a Petrolero en el Norberto Tomás

El final -mentiroso- fue 90 a 80, porque a seis minutos del cierre, el aurinegro ganaba por 31 puntos. No jugó Mariano Castets y, lo más curioso, no estuvo habilitado el extranjero visitante. Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com
Cristian Romero, con todo el peso, se le va encima a Cristian Miguel.

En un contexto raro en el principio y al final, Olimpo logró lo más importante que fue la victoria frente a Petrolero (Plaza Huincul), por 90 a 80, en el inicio de una serie de siete partidos consecutivos que tendrá como local.

La sorpresiva inhabilitación de Elbert Fuqua, el extranjero visitante (ver aparte) y figura del equipo que orienta Daniel Jaule, le allanó el camino al aurinegro.

Por eso fue un comienzo diferente al imaginado. La visita se quedó sin peso interior y careció de variantes para anotar. De hecho, recién convirtió en 4m31, luego de hacer 0-1 en t3, 0-5 en t2 y 0-2 en t1.

Olimpo congestionó en la pintura y Smith estuvo activo (2 tapas en el primer cuarto), no obstante, tras el 10-2 atacando el cesto básicamente con Gutiérrez, el aurinegro le dio vida a la visita, desperdiciando muchas ofensivas (8 pérdidas).

Petrolero se metió en zona en el segundo cuarto y lo ametrallaron Giménez y Cecchi -dos veces-, sumándose después el pibe Arens. Fue esa vía la más clara (4-5 en el segundo cuarto), porque el aurinegro (17 pérdidas en el primer tiempo) no supo capitalizar el buen trabajo defensivo.

El tercer cuarto significó el quiebre. Cristian Miguel siguió haciendo el trabajo silencioso en defensa, Smith tapó (3 y totalizó 5) con naturalidad y anotó cerca del cesto, mientras que los chiquitos Gutiérrez-Chaves bajaron un cambio, hicieron posesiones más largas y a pie firme llegaron los triples de Chavito (3-6).

A esta altura ni Romero ni Barón, los más positivos del rival, tuvieron respuestas. Y las chances de Petrolero quedaron bajo tierra.

En la rotación Olimpo renovó el aire con Arens y el ritmo colectivo, estampando la máxima de 31 a falta de 6 minutos. Era tan fuerte el contraste que traicionó a los pibes que cerraron el partido, perdiendo 30-9 de ahí al final. Lo que se dice, pecados de juventud. De todo se aprende. Y lo más importante es haber sumado minutos. La próxima tendrán que darle mayor calidad.

Olimpo metió el primero de siete en casa. Por cómo se presentó todo, ganar era una obligación. Y cumplió.

¿Por qué no jugó Elbert Fuqua?

Inhabilitado. El estadounidense Elbert Fuqua venía siendo figura en Petrolero y anoche entró en calor junto al resto de sus compañeros. Lo cierto es que el comisionado Juan José Montepietra no permitió que lo inscribieran en planilla. "No tiene la habilitación de la AdC y tampoco figura en la lista de buena fe", argumentó. De confirmarse esto, se desprende que en las presentaciones anteriores no existió control administrativo. ¿Qué pasará con los partidos que jugó?

Prevención. Finalmente un cuadro de gastroenteritis le impidió jugar anoche a Mariano Castets. "Ya me siento mejor, pero Franco (Maceratesi) prefirió que me recupere completamente para lo que viene", explicó. "El viernes (contra Monte) ya estaba mal. La pelota me pesaba 40 kilos", graficó.

Para verte mejor. En el Tomás anoche se estrenó la pantalla ubicada encima de la mesa de control. En la presentación apareció cada jugador, lo mismo que después de cada conversión, además de otros efectos y datos que vistieron la misma. En definitiva, todo suma por el bien del espectáculo.

Tres de la A. El árbitro Fabricio Vito, que pitará hoy en el Casanova, estuvo anoche en el Tomás. "Llegué de dirigir Comodoro", explicó. También estuvieron Sean Carter y Tayron Thomas, los foráneos de Bahía Basket.

Mañana, otra vez. Olimpo volverá a jugar mañana, a las 21, recibiendo a Hispano Americano (Río Gallegos).

Bien Nico. Hindú (Resistencia) le ganó anoche a Salta Basket, por 93 a 85, con 11 puntos y 9 asistencias de Nicolás Paletta.