Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El tiro externo, petróleo para Monte en Cutral Có

Volvió al triunfo, al derrotar a Petrolero: 85 a 72. La aparición de Ortiz, en el 4°C (14 puntos), le dio aire de cara al cierre. El viernes recibirá a Olimpo.
Müller espera la llegada de Román González para filtrar su pick and roll.

Tres partidos llevaba Monte Hermoso Basket sin conseguir una victoria. Y fue, justamente, el tiro de 3 el que le dio las respuestas para quebrar esa racha adversa en Cutral Có, en su visita a Petrolero (Plaza Huincul).

El equipo del balneario anotó 12-23 (52%) en tiros desde el perímetro, contra apenas 6-22 (27%) de Petrolero, diferencia que sería, a la postre, decisiva.

Como si fuera poco, en el último cuarto el equipo de Nardini encontró petróleo.

Ahí, Lucas Ortiz ametralló a triples (4-4) al local en los primeros minutos, estableciendo un parcial de 15-5 (para ponerse 75-64 a 5m19s para el cierre del encuentro).

Además, el anfitrión se secó (2-10 en t3 y 2-6 en t2) y emergió la figura de Fioretti (5), sumado al aporte de Müller y Starke, quienes lo terminaron sellando desde la línea.

En el primer tiempo, Fuqua y Romero comenzaron dándole rédito al local en el juego interno, bien secundados por Fedele-Sepúlveda. A falta de 2m20 para la finalización del segundo cuarto, un doble de Cristian Romero le entregó la máxima de 14 (40-26), pero el equipo de la costa reaccionó con los triples de Fioretti (2-2) y el trabajo en las alturas de Román González (4 rebotes).

En el tercer período, hasta Román González se dio el gusto de convertir detrás de los 6m75 (43-44 a 7m44) y, a partir de ese momento, se intercambiaron el liderazgo hasta llegar al cuarto final, descripto en la introducción.

La próxima cita será nada menos que ante Olimpo, el viernes en el balneario. En ese juego deberá volver a cavar si pretende comenzar a escaparle al fondo de la tabla.