Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

A Chavito le tuvieron paciencia y Olimpo lo disfrutó en el extra

Con 9 de los 14 puntos aurinegros en el suple, le otorgó el éxito ante Deportivo Viedma: 80-73. Habían igualado en 66. Mañana recibirá a Huracán (T). Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com

Bienvenido al TNA, Olimpo. Ni siquiera en su presentación en casa pudo relajarse. Anoche mucho debió esforzarse y trajinar para, en suplementario, desembarazarse de Deportivo Viedma. Triunfó por 80 a 73, tras empatar en 66.

Significó la segunda vez que el bahiense sumó doble por la Conferencia Sur del TNA.

El aurinegro está ambientándose a una categoría dura, superior a la que venía desempeñándose la mayoría de sus elementos y con intermitentes aportes del extranjero Christoper Smith.

Aunque, con el empuje de su público, más gol de Chaves y Cecchi, escapó 8-0 en 5m46s de juego.

El ingreso de Centeno en el viedmense surtió efecto: 9 puntos perfectos para que el huésped emparejara (10-10 y 12-14).

Con Deportivo Viedma en zona, al anfitrión le costó descifrarla, careció de imaginación y sólo apeló al tiro desde los 6m75, donde cerró el PT con 17% (2-12), siendo también pobre lo suyo en dobles (38%, 8-21). Y Olimpo encestó apenas 9 puntos en el 2ºC, permitiendo la inspiración de varios oponentes (23-30).

En 2m45s del ST, con Castets como abanderado, redujo rápidamente y hasta pasó a liderar con bomba de Chaves (40-38 y 45-39). Luego se durmió y Viedma, con Cutley despierto, clavó un 10-2 e ingresó 49-47 arriba al 4ºC.

El rionegrino siguió siendo superior hasta promediar ese período (51-59), con el despertar de Ambrosino.

Olimpo resucitó vía Castets (racha de 8-0), igualó en 59 y en 62 a 2m20s. Después, Catete hizo 1-2 a 17s1 (66-64), pero lo empató son sendos libres de Cutley. Al suple.

Ahí se robó el protagónico Matías Chaves: triple y doble, anotó Smith (75-69), Arens se la bancó (2-2 t1) y Chavito lo abrochó con 3-4 t1...

Momento de respiro. A festejar. Lo que cuesta, vale.

Un Norberto Tomás con novedades y muchísimo público

Variado. El estadio Norberto Tomás está aggiornado, tal cual lo exige la categoría. Al lado de la entrada principal, por ejemplo, se construyeron dos baños y, en el piso superior, se está terminando una oficina/utilería. También, por encima de la mesa de control y entre medio de las casacas históricas retiradas y que yacen en las paredes, se plantó una enorme pantalla gigante, aún sin estrenar. También hubo muchísima asistencia de público, con cánticos y banderas para todos los gustos y gran cantidad de periodismo, bahiense y rionegrino.

Duro momento

Pedro Franco despidió a su abuela e igual jugó

Viajó. Pedro Franco se encontraba junto al plantel de Deportivo Viedma en Bahía, ya que el miércoles habían enfrentado a Monte Basket. Pero le comunicaron el deceso de su abuela y no lo dudó. Se dirigió a Viedma, retornando a 20 minutos del salto inicial. No se lo observó muy enfocado en el cotejo. Y era lógico. Tenía sus razones...

Mañana. A partir de las 20.30, el aurinegro recibirá en el Tomás al vanguardista Huracán (Trelew).