Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olimpo pagó un mal arranque en su debut

El bahiense se vio abajo 11-1 frente a Petrolero. Logró recortar y llegó con chances en el cierre, pero el de Plaza Huincul se impuso por 78 a 74.

La diferencia que Petrolero de Plaza Huincul en el primer cuarto (11-1) fue un lastre con el que Olimpo tuvo que lidiar en adelante, en el partido que marcó su debut en el Torneo Nacional de Ascenso. El aurinegro llegó al entretiempo con una desventaja de -11 y siguió creciendo hacia el final del partido, pero no le alcanzó y cayó 78 a 74.

Este encuentro marcó el juego inicial para el representante bahiense en la segunda categoría del básquetbol profesional argentino.

Olimpo creció en el juego desde la defensa y con los aciertos de Leandro Cecchi, quien en los últimos segundos salió por cinco faltas y terminó como el máximo goleador del equipo con 22 puntos (5-10 en triples).

La contracara fue el estadounidense Chris Smith, quien se cargó de infracciones ante el oficio de Cristian Romero para jugar poste bajo y vio limitada su presencia en cancha a tan solo 13m26s en los que no aportó puntos.

En cambio fue muy auspicioso el debut de Juan Ignacio Bellozas, quien cerró su planilla con doble dígito en puntos (14) y rebotes (13).

Su oficio para este último apartado estadístico fue en buena medida lo que le permitió crecer al aurinegro, ya que con 8 capturas permitió segundas chances de lanzamiento en el vidrio ajeno.

Petrolero, que ya tenía un juego en su haber, dominó las acciones con rendimiento parejo de su quinteto inicial. A pesar que terminó con 17 pérdidas, todos sus titulares terminaron con doble dígito en puntos.

Luego de esta derrota Olimpo piensa en su segunda presentación. De visitante, frente a Deportivo Viedma el próximo jueves 22. El debut como local llegará el viernes 30 ante ese mismo rival.